miércoles, 22 de octubre de 2008

ALCUBLANOS POR EL MUNDO...



Raquel Pérez
"Tenemos un repertorio de obras muy variado"
La componente de un grupo de música de cámara destaca que su versatilidad les permite actuar en conciertos y en eventos sociales .
Cuándo nació Guslak Chamber?
-Guslak Quartet surgió en 2005. Somos un grupo de música de cámara de alumnos del Conservatorio Superior de Valencia. Empezamos tocando únicamente en bodas, pero poco a poco hemos crecido y tenemos un gran repertorio. Además, Guslak no solo es un cuarteto, -aunque sea nuestra formación básica. También forman parte del grupo cantantes y un pianista. La iniciativa ha tenido mucha aceptación y por ello hemos creado la web guslakchamber.atwebpages.com.
-¿Cómo surgió la idea?
-Se trata de un proyecto que surge de un grupo de amigos y compañeros de conservatorio que hablando entre clase y clase se nos ocurrió la idea de no limitar nuestra actividad a las aulas con la intención de profundizar en el apasionante repertorio de la música de cámara para cuarteto de cuerda. Desde entonces todavía no hemos parado.
-¿Cuál es la trayectoria de sus componentes?
-Los cuatro miembros de Guslak Quartet estamos finalizando la licenciatura en el Conservatorio Superior y nos dedicamos a la música de forma semi-profesional participando en diferentes orquestas como la Unión Musical de Llíria, la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de Benaguasil o la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia, entre otras.
-¿En qué tipo de actos participan?
-Nuestro repertorio es muy variado y por ello participamos en actos que van desde celebraciones de bodas, bautizos, inauguraciones, cenas y banquetes hasta conciertos en colegios y lo más importante para nosotros, que son los conciertos para el público.
-¿Actuaciones destacadas?
-Hemos ofrecido recitales en El Puig, el Conservatorio Profesional de Llíria, Benaguasil, Bétera, La Pobla de Vallbona y l'Eliana. Alguna las actuaciones más destacadas de la trayectoria de Guslak han sido los conciertos en la Clínica Quirón, en el Ateneu Mercantil y en la Beneficencia, para la fundación Euterpe o en Alcublas durante las jornadas de Música para la Paz.
Fuente: LASPROVINCIAS.ES

1 comentario:

vedat de alcublas dijo...

A la gente que destaca por su trabajo, por su arte y por su buen hacer, siempre hay que darles el reconocimiento que se merecen. Si además, publicitan Alcublas por el mundo, no solo se merecen el reconocimiento, sino nuestro orgullo.
Felicidades a ella por su trabajo, y al blog por tener la sensibilidad de mostrarnoslo a todos.