viernes, 24 de octubre de 2008

COGEMOS LA MOUNTAIN BIKE?











VIA VERDE DE OJOS NEGROS.
Queremos presentaros una alternativa de ocio a las muchas ya existentes. Nos estamos refiriendo a la VIA VERDE DE OJOS NEGROS, que discurre entre las Comunidades de Aragón y Valencia.
VIA VERDE que desde Ojpos Negros (Teruel) hasta Sagunto aprovecha, casi en su totalidad, el trazado de la antígua vía minera (de la Compañía Minera de Sierra Menera) que discurre casi en paralelo con el actual ferrocaril de RENFE.
En desuso desde 1972, se ha ido recuperando lentamente hasta ofrecer su total optimización. El trazado de la Vía Verde coincide desde Santa Eulalia del Campo, con la ruta del Santo Grial, desde San Juan de la Peña hasta la Catedral de Valencia.
Es una ruta muy completa, pero por su cercanía a ALCUBLAS, recomendamos un trozo de la misma, que corresponde a un día de trayecto y que servirá para que los más atevidos tengan el gusanillo de hacerla entera.
Podemos tener dos opciones. La primera supone el tener una furgoneta y un sacrificado conductor para que nos lleve hasta La Puebla de Valverde. Allí iniciaremos la ruta (perfectamente señalizada) y nuestro amigo conductor nos esperará en Segorbe para de allí acercarnos por la tarde a Alcublas.
La otra opción es coger el tren en Sagunto y llegar hasta la estación de La Puebla de Valverde.
Cualquiera de ambas es buena, y discurriremos por un terreno compactado, lleno de túneles, puentes, viaductos, carrascales..., en definitiva naturaleza y maravillosos paisajes para disfrutarlos.
Para los no iniciados en lo de la bici, recordar que los trenes mineros no podían soportar pendientes extremas debido al peso que desplazaban. Por ello, el recorrido es bastante benigno.
Pues nada... nos animamos!
Ya me contaréis...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vas a matar...
Igual nos hablas de vino y gulas que nos haces coger la bicicleta!

Enhorabuena por el blog.

vedat de alcublas dijo...

¡Hombre! Las gulas y el vino te lo toma despues del viaje en bicicleta.
A mi me decís donde quedais para lo de los huevos que lo de la bici lo llevo muy mal.