miércoles, 29 de octubre de 2008

EL SÁBADO COMEMOS EN...








LA TAIFA


C/ de las Eras, 130


46178 Alpuente


T 962 101 258 M 659 417 522






En esta ocasión nos trasladamos a la monumental Villa de Alpuente, al Hotel Rural La Taifa, pero lo haremos sólamente para comer. De sus bonitas habitaciones hablaremos en otra posterior entrada.


Es una antigua casona del siglo XVII, de gruesos muro de piedras y vigas de madera con una atrevida decoración, ofrece dos salones con chimenea, 2 de lectura y una terraza solarium con vistas al castillo.La Taifa fue seleccionada entre los seis mejores establecimientos de Valencia por la guía de calidad "LLUM" editada por la Conselleria de Turisme.


El restaurante está situado en las antiguas cuadras, es un espacio perfecto para el paladar. Conservado el encanto de los gruesos muros y de sus vigas de madera, éstas le confieren una sensación armoniosa con el entorno del hotel. En él, Pepa, prepara grandes delicias gastronómicas fruto de la investigación contínua. Esta selecta cocina tradicional, con toques innovadores, caracterizada por la gran calidad de la materia prima empleada.



En él se nota la mano de sus dos cocineros, los hermanos Javier y Pepa. Ella apuesta más por la cocina tradicional, mientras que Javier se inclina por platos más innovadores. A destacar la "carne del pastor", el "arroz meloso de marisco" y el conejo y perdiz en escabeche. Y, como postre, un crepe de helado casero con salsa de chocolate caliente. El restaurante dispone también de una bodega bien surtida, con una buena representación de vinos de las distintas denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana, no faltando la presencia de caldos del resto de España ni, por supuesto, los vinos blancos del Alto Turia y los vinos tintos que se elaboran en el término municipal de Alpuente. Los amables dueños han preferido ofrecer pocas plazas, tan sólo 33, para dar un servicio atento y personalizado, en un ambiente tranquilo y dando tiempo a los clientes para que disfruten de una pausada sobremesa.


Y para muestra un botón. Os adjunto dos menús que ellos confeccionan.



Ejemplo de un menu degustación cena fin de semana para 2 personas:
Pañuelos de ajoarriero.


Galletas de queso con virutas de foie.
Crujiente de setas y jamon iberico.


Lasañita de verduras con bechamel de iberico.


Blanquet salteado con huevo frito.


Titaina ( atun fresco con pisto casero ).


Carrillada de ternera en salsa.


Helado casero.


Cafes


2 copas de vino (invitacion)


25,68 € por persona (iva incluido)




Y para comer:



Ejemplo de un menu comida fin de semana para 2 personas
Entrantes.


Pañuelos de ajoarriero.


Crepé de berenjena, gambas y merluza.


Lasañita de verduras con bechamel de iberico.


Segundo.


Cazuela de arroz meloso del dia.


Postre. Crepé con salsa de chocolate ó Helado casero.


Cafes.


2 copas de vino (invitacion)


25,68 € por persona (iva incluido)


Para qué seguir... Lo mejor es ir y conocerlo.


Y seguro que volveréis!




Ya me contaréis...


2 comentarios:

llanero solitario dijo...

entre restaurante y restaurante, gulas y cigalitas, catas de vino, música, frases célebres, rutas en bicicleta, etc... ¿tienes tiempo para leer?. Sigo pensando que el libro que recomiendas "El contador de historias" NO TE LO HAS LEIDO. Creo que, emulando al protagonista de esta obra, eres un genial hakawati. Y el título te viene que ni pintado. Reseñas de libros en internet se encuentran por miles. Leer libros es otra cosa. Espero ansiosamente tu próximo comentario literario. Au¡¡¡

peña ramiro dijo...

Gracias por la sagacidad de tu comentario, LLANERO.
Pero ante ello, lo único que puedo decirte es que mi problema no es el TIEMPO (si optimizas, da tiempo a todo). Mi verdadero problema se está convirtiendo en la "pasta" que me está costando el BLOG PUES ME GUSTA HACER CASO A TODOS LOS COMENTARIOS.
Por no ir más lejos, voy a intentar conseguir el último disco de ALBERT PLA, pues un comentario sobre él como hizo ayer VEDAT DE ALCUBLAS, me obliga a escucharlo.
No hay nada como compartir buenas ideas... y buenos libros, como el que me ACABO de LEER, "El Contador de Historias".
Chao.