jueves, 30 de octubre de 2008

ESTE DOMINGO PROBAMOS Y PREPARAMOS...






Hoya del Castillo Blanco Joven de 2006



Denominación de Origen Valencia, Subzona Alto Turia.



Bodegas Polo Monleón, Titaguas.



El Hoya del Castillo blanco joven de 2006 tiene Merseguera en un 80% y está completado con Macabeo, que le aporta estructura y aroma frutal. Es de color amarillo pálido con tonos verdosos, con un leve desprendimiento de carbónico natural. Tiene una buena intensidad aromática, con recuerdos a fruta blanca fresca, a cítricos y a heno recién cortado. En boca es ligero, sabroso, frutal, posee una excelente acidez y es agradablemente amargoso (almendras y hueso de albaricoque), fino y elegante. Acompaña a la perfección platos de mariscos cocidos, pescados y arroces marineros.



No obstante he de manifestar, que Alto Turia es una zona bastante olvidada por los amigos del vino. La calidad se debe a la altitud, maduración lenta y tardía, y a la enología. Se trata, como sabéis, de vinos blancos jovenes nada despreciables, de baja graduación e indudablemete susceptibles de mejora. Creo que nuestra Comunidad (y más particularmente nuestra Comarca) goza de muy buenos caldos, algunos de ellos sin nada que envidiar a los más famosos y populares de otras prestigiosas zonas.



Concluyendo, es un vino muy aromático, suave, ligero y facil de beber, con una buena relación calidad-precio, que me atrevo a recomendar sin ninguna duda.



Marida perfectamente con un arroz meloso de bogavante.



En esta ocasión os paso la foto del espectacular caldero que no dejamos ni enfriar, y más adelante os adjuntaré la receta. Y todos los ingredientes son de la zona, pues incluso los bogavantes los compramos vivos en el Consum de Villar del Arzobispo.



Si os atrevéis... Ya me contaréis...



No hay comentarios: