lunes, 20 de octubre de 2008

MUSICA PARA MI MP4


"BACK TO BLACK"
Amy Winehouse.
A los 14 años la expulsaron del colegio y esta semana ha quedado en libertad bajo fianza tras ser detenida bajo la acusación de consumir crack. En medio, un sinfín de reyertas, borracheras, mucho sexo, muchas drogas... Pero al mismo tiempo, una irrupción sin precedentes en el mundo de la música que ha levantado evocaciones a leyendas del jazz y el vocalismo negro americano. "Suena afroamericana, pero es judía británica. Parece sexy, pero no juega a eso. Es joven, pero suena vieja. Canta con sofisticación, pero es vulgar hablando. Su música es melosa, pero sus letras son desagradables", en palabras del crítico de música de The Guardian y The Observer Garry Mulholland. Es Amy Winehouse. Un fenómeno.

3 comentarios:

vedat de alcublas dijo...

Tengo su cd en el coche y es de los pocos que no me canso de oir. Su actuación en los Grammy es espectacular (está en youtube "amy winehouse in grammy). La lastima es que se haya empeñado en seguir los pasos de Jim Morrison o Janice Joplin. Como decía Sid Vicius "Vive rapido, muere joven y poseeras un precioso cadaver". Una lastima.

paisajes de alpuente dijo...

Amy Winehouse es música con mayúsculas. Lo demás lo de menos (al menos para su música). Aunque viene muy bien -sobretodo a su discográfica- para alimentar su leyenda.
¿Un espíritu atormentado? Parece que sí. ¿Es necesario ser como parece que es para cantar así? Puede, si, no, no siempre... No sé, yo no soy artista.
Tal vez no haya que olvidar que música y artista van en el mismo lote.

peña ramiro dijo...

Yo tampoco tengo mucho de artista...
Pero he de reconocer que la persona que lleva dentro el arte (pintura, escritura, música...) tiene un algo que le diferencia del resto de mortales.
Los hay espíritus atormentados, los hay díscolos, los hay sensibles...
Todos tienen un bendito algo especial.
Y el disco de Amy Winehouse, una pasada.