viernes, 31 de octubre de 2008

NOS CAMBIAN EL VOCABULARIO!!




Yo creo que es cuestión todo de la edad. Nos hacemos mayores, eso es algo inexorable, pero con ello nos volvemos cascarrabias. Que si ésto antes se decía así... Que si antes se hacía mejor... Que si antes duraba más...
Recuerdo de pequeñín cuando mi padre me llevaba al futbol. Salía un balón por la línea de fondo y decíamos saque de esquina. Pues ahora le llaman corner.
Mi madre me mandaba a la carnicería con un papelito a modo de nota escrita. Medio kilo de longanizas, chuletas, chorizos... y unas finas lonchas de panceta. Esas finas lonchas de panceta, junto a un poco de queso, era mi merienda-cena favorita. Menudo bocadillo!
Pues ahora, como no le llames bacon, nadie te entiende! Bocadillo de bacon con queso, por favor... (la verdad es que suena mejor que panceta con queso, todo hay que decirlo).
¿Y las Navidades? Aunque me caían mejor los Reyes Magos, siempre esperaba ansioso la llegada de Papa Noel. Pues bien, nos lo han cambiado, ahora el que viene es Santa Claus. Debe ser un clon de Papa Noel...
Y llegadas ya estas recordadas fechas, la gran mayoría de las familias se disponían a ir al cementerio a ofrendar a los suyos con crisantemos y demás flores. Cementerios (y floristerías )colapsados.
Qué cambio! Ahora el Todos los Santos le llaman de un nombre muy raro, creo que Halloween. Quien lo diría...
Ya no se llevan las flores. Ahora lo conveniente es llenarlo todo...
de CALABAZAS.

2 comentarios:

Paisajes de Alpuente dijo...

Será cuestión de tu (nuestra) edad, o tal vez que la edad da cierta perspectiva.

Se suele pensar que el mundo evoluciona, se supone o presupone que hacia adelante. Pero en realidad, lo único cierto, es que el mundo cambia, que no es lo mismo.

Creo que fue Carmen Posadas la que acuñó un nuevo término: "peoras", en contraposición a "mejoras". Y es que no todo lo nuevo es necesariamente mejor (ni tampoco peor)y a alguno de sus inventores habría que obsequiarles con una enorme calabaza. No de las Hallowen sino de las nuestras, la de los Super Tacañones.

peña ramiro dijo...

Tienes razón Paisajes. Mucho inventor que lleva por bandera la modernidad, innovación e incluso ecología de su "invento", lo único que merece son las calabazas. O los abucheos del personal.

Y lo de los Super Tacañones, me suena que de eso debe hacer ya unos años...