viernes, 17 de octubre de 2008

OS GUSTO EL GIN-TONIC SPECIAL?




Si os gustó el Gin-tonic special que os preparé días atrás con pepino, sal maldon... Tomad nota, pues éstas son otras combinaciones menos atrevidas, pero de una calidad superior.


En todas ellas mantendremos la tónica Feever-Tree, pero cambiaremos de Gin.

CITADELLE es una combinación de 19 especias.

Los orígenes de dichas especias son de lo más diverso, y siguen la ruta marítima de las Indias del siglo XVII. He aquí el singular listado: de Francia, enebro, con intensos aromas de pino, y delicada raíz de violeta; de Marruecos, penetrante coriandro; de España, almendras dulces y amargas, y fresca piel de limón; sabrosa piel de naranja de México; de Sajonia, en Alemania, angélica con notas mentoladas, el escaso y valioso cardamomo de la India; casia de Indochina y canela de Sri Lanka; complejo regaliz de China; intensas pimientas o granos de paraíso traídas del Este de África; ajedrea y anís también de Francia ; fragante nuez moscada de la India , hinojo del Mediterráneo y raíz de lirio de Italia , especialmente apreciado, este último por sus propiedades digestivas y por fijar la mezcla de aromas en la ginebra.
El Gin Citadelle resulta de la destilación de una base de agua y trigo en un alambique tradicional de cobre similar a los empleados en su tiempo por Carpeau y Stival. El proceso comprende una primera triple destilación de la que se obtiene un alcohol neutro muy puro al cual se le incorporan las 19 especias en crudo para que mantengan todo su frescor. Finalmente se realiza una cuarta y definitiva destilación de la que se aprovecha sólo el corte central.
G ´Vine no tiene nada que ver con todo lo que habéis probado hasta hoy.
G´Vine es una marca de ginebra francesa que destaca por su suavidad y su sabor floral, gracias a la suave y rara flor de uva verde. En Francia, en concreto en la región de Cognac, una vez a al año, gracias al sol florece la flor de uva verde que dos semanas después se convierte en uva. A través de un complejo proceso de elaboración que incluye una cuádruple destilación, la uva blanca se transforma en uva neutra. Entre sus ingredientes también encontramos: cardamomo verde, lima, bayas, jengibre, nuez moscada, regaliz, corteza de cassia o cilantro.Se trata de un nuevo concepto de ginebra que rompe con la clásica ginebra británica, y que se caracteriza por su gran complejidad. Puede que resulte demasiado suave al paladar para los viejos amantes de la ginebra, si bien además del gin tonic con la mejor tónica como la tónica fever-tree, es muy recomendable para todo tipo de cócteles. Se puede comprar en las mejores tiendas de delicatessen.
Espero que os gusten estas nuevas combinaciones...
Ya me contaréis...

3 comentarios:

vedat de alcublas dijo...

Yo he probado esta ginebra, y además con una tónica inglesa que ahora no recuerdo como se llama. Hay un restaurante detras del hotel Hilton de Valencia, que se llama La Dama Ibérica (siento la cuña publicitaria, pero juro que no es mio el restaurante) y el dueño prepara los gin&tonics espectacularmente, con un poquito de lima exprimida y una cortecita pasada por el borde de la copa de balón. Son un poco mas caros de lo normal (9 Euros) pero claro la botella vale 30 Eu. Lo malo es que después de probar esta ginebra, te ponen un gin&tonic de Larios o de Befeeter y con tónica shweepes y parece que estes bebiendo garrafon.

peña ramiro dijo...

...si ya lo decía mi abuela: a lo bueno, uno se acostumbra enseguida!!
Gracias por tu aportación, Vedat de Torren...perdón, de Alcublas.

vedat de alcublas dijo...

El Vedat de Alcublas es una coña que tengo con mis amigos. Si conoceis Torrente sabeis que al final de la avenida principal está el vedat y hay una gasolinera. En Alcublas al final de la calle Victor Albalat está el Avenida y una gasolinera, vamos el Vedat de Alcublas.
Saludos