martes, 21 de octubre de 2008

REFLEXIONES...

En la película "PERFUMES DE MUJER" hay una escena inolvidable para mí, en la que el ciego (interpretado por Al Pacino) invita a una muchacha a bailar y ella responde: "No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos". A lo que el ciego responde:
"Pero es que en un momento, se vive una vida", y la saca a bailar un tango.
El mejor momento de la película es esta escena de sólo dos o tres minutos.

Estamos a veces tan ansiosos por vivir el futuro, que nos olvidamos de vivir el PRESENTE, que es el UNICO TIEMPO QUE REALMENTE EXISTE.

2 comentarios:

LLANERO SOLITARIO dijo...

Sigo con interés y curiosidad vuestro blog. Me parece una alternativa original, moderna y fresca al panorama blogero alcublano... menos mal¡¡¡. Mi apoyo incondicional para que sigais adelante.
Nunca me he atrevido a hacer comentarios a vuestros artículos, pero en éste me permito haceros dos apreciaciones. En primer lugar, deciros que ésta película es una de mis favoritas (aunque es bastante flojilla), entre otras cosas por la magnífica interpretación de Al Pacino que le valió un Oscar y también por la escena memorable que describís (la del tango). Mi segunda apreciación es referente a la "moraleja" que haceís sobre el "presente" y el "futuro". Nos perdemos muchas cosas que están pasando AHORA y el tiempo, lo que tiene, es que nunca retrocede ni nos da segundas oportunidades. A veces, actuamos impulsivamente sin considerar a los demás, dejándonos llevar por este hedonismo sin freno que nos invade... y las consecuencias de estos actos egoistas son con lo que construimos nuestro futuro más inmediato... habrá que pensar, por tanto, en cómo vivimos el presente. Pero creo que estamos entrando en cuestiones muy profundas que no son el objeto de este blog... Au¡¡

peña ramiro dijo...

Ante todo agradecerte tu fidelidad al blog. Y también al atreverte a hacer un comentario. Como sabes, los comentarios son la salsa del blog.

Al final te has puesto trascendental...

La película (y sobre todo Al Pacino) está muy bien, aunque comentes que algo flojilla.

Y la moraleja final... Aunque también se dice que "lo mejor siempre está por venir", como no vivamos correctamente el presente...

Gracias por tu sabio comentario, LLANERO SOLITARIO!