viernes, 17 de octubre de 2008

UN LIBRO PARA LEER...Y CONSERVAR


Hay libros que tal como llegan a mis manos, una vez leídos pasan a manos de otra persona y nunca formarán parte de mi bliblioteca.
No es el caso del libro que tenemos ahora aquí.
La Institución Alfonso el Magnánimo se suma a la celebración del año JAIME I con la edición ilustrada del LLIBRE DELS FETS.
"Es una edición realmente inesquivable porque ofrece, por primera vez, una lectura cómoda, es decir, adaptada al valenciano actual del Llibre dels Fets sin que con ello se pierda el léxico medieval y el tono arcaizante del valenciano antiguo, pero sí haciendo accesible a todos los lectores el texto escrito por el propio Rey Jaume I donde da cuenta del episodio de la conquista y fundación del Reino de Valencia", ha asegurado Bellveser.
Para esta edición la IAM ha lanzado una tirada de 1.000 ejemplares, 300 de los cuales están numerados y cuentan con mayor gramaje. Además, los primeros libros numerados están dedicados con el nombre de la persona a quien van dirigidos que, según ha explicado Ricard Bellveser, son las personalidades políticas que actualmente representan al antiguo Reino de Valencia: el President de la Generalitat Valenciana, los Presidentes de las tres Diputaciones Provinciales de la Comunitat y la Alcaldesa de Valencia.
Creo que por 20 € debemos tenerlo en nuestra biblioteca.

2 comentarios:

Rafa Muñoz dijo...

Hemos colgado un enlace a vuestro BLOG en el nuestro, Aves y Naturaleza de La Serranía y El Camp de Turia, de la Societat Valenciana d'Ornitoligia.

peña ramiro dijo...

Gracias Rafa por el detalle que has tenido.
Yo voy a hacer lo mismo.
Hacéis una labor muy importante con vuestro blog, tanto divulgativa como de concienciación.