martes, 25 de noviembre de 2008

ALCUNEWS.

Sona València per als majors acerca a los mayores de Alfara del Patriarca, Ademuz y Alcublas el patrimonio cultural valenciano · La diputada Amparo Mora ha trasladado a los integrantes de esta visita procedentes de las comarcas de L´Horta, El Rincón de Ademuz y Los Serranos, que “si hoy conseguimos aportarles un poco de alegría, nuestro objetivo está cumplido”.


19 noviembre ’08.- El programa de Sona València per als majors acerca hoy a los mayores de tres municipios de la provincia a la capital de Valencia para ofrecerles un agradable día de visita para conocer el patrimonio cultural valenciano.

Los vecinos de Alfara del Patriarca, Ademuz y Alcublas se han desplazado hasta Valencia donde en primer lugar han conocido los palacios de Scala y Batlia, sede de la institución provincial, con visita guiada y desayuno, para continuar su ruta hacia el MUVIM y el Centro Cultural La Beneficencia.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que ha recibido en el Salón de Plenos de la Corporación a esta nueva expedición de mayores, ha señalado que “Sona València per als majors, es un programa que “pretende acercar a la gente mayor el importante patrimonio de la Diputación. Además de hacer un recorrido cultural, es un día festivo y supone un gran estímulo, verlos aquí en un día de hermandad”.

Amparo Mora, también ha presentado a sus compañeros de Corporación que la han acompañado hoy en la recepción a esta nueva expedición. La vicepresidenta Carlota Navarro, el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, y el diputado socialista de la comarca de Los Serranos, Raúl Pardos, han presidido el acto junto a los alcaldes de Ademuz y Alcublas y el portavoz del PP del ayuntamiento de Alfara del Patriarca.



El alcalde de Alcublas, Manuel Civera, ha manifestado en su intervención en la recepción, que “es una suerte compartir el día de hoy con Alfara del Patriarca y Ademuz, y quiero transmitirle un sincero abrazo al presidente Rus y a los diputados provinciales porque sin ellos los ayuntamientos más pequeños lo tendríamos muy dificil”.

Civera, se ha dirigido a los mayores que hoy ocupaban los escaños del Salón de Plenos “porque, viendo vuestra experiencia, nos haceis mucha falta y lo que queremos es que las instituciones estén próximas a todos los ciuadadanos”.

Adrián Carsi, portavoz del Partido Popular de Alfara del Patriarca, ha querido “agradecer a la Diputación y a los diputados, en especial a Amparo Mora, que hayan hecho posible que hoy estemos aquí”.

Por último, el alcalde de Ademuz, Fernando Soriano, aludiendo a que los vecinos de su municipio son los más lejanos pero no por ello menos importantes, también ha querido agradecer “ este día entrañable y de amistad en el que van a disfrutar y aprender muchas cosas de la Diputación”

Tras su visita a los Palacios de Scala y Batlia, se ha ofrecido un almuerzo para coger fuerzas para el resto de la visita que ha continuado en el MUVIM, y los Museos de Prehistoria y Etnología, que alberga la Beneficencia.

Los mayores de Alfara del Patriarca, Ademuz y Alcublas, culminarán la visita de hoy con una comida en La Beneficencia, amenizada con un espectáculo de variedades que dará por concluida su participación en Sona València per als majors.

LEVANTE-EMV

1 comentario:

rafa dijo...

Siempre es bueno que se acuerden de nuestros mayores y ademas es justo.
Rafa.