viernes, 28 de noviembre de 2008

CAPRICHO DE FIN DE SEMANA


Un honor y un merecido reconocimiento a unos vinos creados para la felicidad, delicias preñadas de símbolos, de cultura, de arte...» CASTA DIVA, COSECHA MIEL.


¿A quién no le llama la atención un moscatel? Y si hablamos de un moscatel de Alejandría o moscatel romano...

Las uvas que emplea en sus moscateles proceden fundamentalmente de la viña La Riba, situada en el término de Jávea, en el corazón de la Marina Alta. Se trata de cepas que datan del año 1972, plantadas parte en vaso y parte en espaldera, que se vendimian en sucesivas pasadas según el tipo de vino a obtener; para el Cosecha Miel se utilizan uvas de la segunda pasada, que en el año 2000 tuvo lugar en los últimos días de agosto.

Las uvas se despalillan totalmente y tras el prensado, el mosto permaneció durante 48 horas con los hollejos en maceración. Una vez el mosto limpio pasó a barricas donde continuó el lento proceso de maceración hasta alcanzar 3º alcohólicos; seguidamente el vino se encabezó hasta con alcohol hasta los 14º y permaneció en las barricas, sobre las lías, un total de 6 meses. Finalmente, el vino -tras el tratamiento por frío y un doble filtrado por placas y milipore- se embotelló en abril de 2001.

Idóneo para los que aman la atercipelada suavidad y la exótica orientalidad de la moscatel de Alejandría. Fue el vino de postre seleccionado por la Casa de S.M. el Rey para el banquete del enlace matrimonial de S.A.R. el Príncipe Felipe con doña Letizia Ortiz Rocasolano.


Yo lo tomaria con cualquier postre dulce con frutas. Me estoy imaginando una Tarta fina de Mango, ummmmm...


CASTA DIVA COSECHA MIEL 2000

D.O. ALICANTE

Bodegas Gutiérrez de la Vega

Parcent (Alicante)


Ya me contaréis...

3 comentarios:

Cambio climático dijo...

Co...jines, Peña Ramiro! No te privas de nada. Yo lo probé en una comida de empresa, y aun lo recuerdo.Una maravilla!!!

Anónimo dijo...

No soy de moscatel ni de vinos dulces, hasta que probé Casta Diva.
Un consejo, compradlo para nochebuena.

Paisajes de Alpuente dijo...

Por su te interesa, en el MAgazine suplemento de El Mundo, amplio reportaje sobre vinos.

Su edición digital, aunque no contiene todo:
http://www.elmundo.es/magazine/