lunes, 10 de noviembre de 2008

ESTA NOCHE EMPIEZO ESTE LIBRO


"La Sombra del Viento"
Carlos Ruiz Zafón
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.
Es un libro superventas, lo que llamamos bestseller, pero que a pesar de todo se sigue vendiendo y leyendo sin cesar. Posiblemente lo hayas leído, pero si no es el caso, ya sabes...
¿Cómo describir este libro?
No es muy fácil, pues es de intriga y suspense, también con su parte de amor no menos importante, es uno de aquellos libros los cuales no puedes explicar de que va, porque es como esas películas excelentes, que cualquier detalle es importante y bueno y contarlo sería estropearlo. Es un ejemplar que solo con leer las primeras paginas, te paras a pensar y haces una reflexión: debes leer ese libro; es bueno, te seduce con las primeras paginas y, a diferencia de muchos otros, te va atrapando y apasionando con el resto. Otras novelas son muy apasionantes solo al principio o al final o a la mitad. Pero La sombra del viento es diferente, no te deja relax alguno entre intriga e intriga, entre emoción y emoción y te cautiva a cada momento.
Te puedes meter con facilidad en la piel del personaje y ver lo que el ve, debido a que está muy detallado, da muchos detalles de personas, y de situaciones y sobre todo de cómo habla de la ciudad donde pasa . Es lo detallado que habla de las calles de Barcelona en la época de la post guerra, en la que esta narrado. Da detalles muy buenos de los nombres de las calles y su explicita descripción te puede hacer llegar a verlas en ese instante como si allí anduviera uno paseando.
La historia que relata es muy interesante quizás esta genial historia creada por el autor es la que da ese enganche tan especial a este libro.
Os preguntareis de que va la historia, pues va de libros, se que suena gracioso, pero si de ello habla, y de que un libro a veces si buscamos en el puede ser algo mas que eso…. Es digno de ser leído, no creo que exista lector que haya tomado esta obra en sus manos y una vez saliera de su historia no quedara contento...
Ya me contaréis...


4 comentarios:

Amparo dijo...

Hace dos años leí este libro y me gusto mucho,tanto que lo recomende a más gente,cada página, hace que quieras seguir leyendo y no parar hasta el final.
creo que el exito del libro, radica en la fuerza narrativa del autor, como tú bien dices.
Felicidades por elegir un buen libro.

peña ramiro dijo...

Comparto tu opinión, Amparo.
Este libro es de los que me he leído casi de tirón, tan rápido como el que comentaré la semana próxima, que también acontece en Barcelona...
Un saludo.

toni dijo...

Os recomiendo LA CATEDRAL DEL MAR, aunque seguramente ya lo habeis leido, tambien es Barcelona, en la Edad Media, y lo devoré y eso que es un tocho. Me encanta la historia y la trama está muy bien elaborada.

Anónimo dijo...

Explendido, se lee solo. Además de la historia me encanta como adjetiva con sabores, olores y recuerdos cualquier descripción.
Me gustó mucho.