domingo, 16 de noviembre de 2008

ESTA NOCHE EMPIEZO ESTE LIBRO


"LA CATEDRAL DEL MAR", de ILDEFONSO FALCONES.
Segumos sin salir de Barcelona. Dejamos atrás La Sombra del Viento y entramos en otra aventura dentro de la misma ciudad.
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. Ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la Catedral del Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...
Personalmente me quedo con la calidad literaria de Ruiz Zafón en "La Sombra del Viento", pero he de reconocer que la trama de "La Catedral del Mar" engancha de una manera...
"La catedral del mar" es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino . también en una muy buena recreación de las luces y sombras de la época feudal.
Seguro que os gusta,
Ya me contaréis...


e-MAIL PEÑA RAMIRO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te has dado cuenta que en tu barra de vídeos, el primero de ellos es de EXPLORADORES DEL REY una secta evangelica que capta niños y jóvenes?
¿Perteneces a esta secta?

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Gracias por el apunte. Me llena de orgullo que explores el PEÑA RAMIRO tan a fondo.

De los EXPLORADORES DEL REY logré salir hace ya casi dos años... Afortunadamente no me quedan casi secuelas.

Fuera de bromas... la barra de videos de You Tube tiene unos filtros puestos para los pueblos de la Serranía. Por lo visto éstos fallan. Voy a definir unos criterios de búsqueda más ajustados.

Y gracias por la información!!

Anónimo dijo...

Me parece un buen libro, pero creo que se mejor como argumento de película de cine que como calidad literaria en sí.
Engancaha, es verdad, pero es más bien pobre su tratamiento literario, que deja bastante que desear.