miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESTE SÁBADO...A ALPUENTE

Os apetece retornar a la era de los dinosaurios...?

Este próximo sábado, 22 de Noviembre, se celebran en ALPUENTE las IV Jornadas Paleontológicas de Alpuente. Incluyen visitas guiadas, talleres de fósiles para niños, ver yacimientos, laboratorio de preparación Paleontológica, Museo Paleontológico...

...Y lo que es mejor: TOTALMENTE GRATIS, y para toda la familia!

APÚNTATE EN EL 96 338 07 80

4 comentarios:

rafa dijo...

si que me apetece mucho pero este fin semana tenemos en ACLA Asamblea y la 2ª parte de la Ruta de los Gallipatos. La verdad es que me sabe mal, por que estos eventos siempre encuentras gente interesante.
Rafa.

Anónimo dijo...

Que agenda tienes más apretada, Rafa!
Es broma, yo tampoco podré acudir, pues el sábado lo tengo repleto de eventos deportivos (futbolísticos) en Valencia.
Una pena...

Anónimo dijo...

Que stress!
Menudo finde, el sábado dinosaurios y el domingo gallipatos!

Intentaremos asisitir a todo!

Peña Ramiro, nos vas a matar con tanta programación.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Por ampliar información acerca de las Jornadas Paleontológicas, copio literalmente el Comentario de PAISAJES DE ALPUENTE al respecto, tras una consulta que le hice:



PEÑA RAMIRO dijo
Hola PAISAJES,
Yo también he icluído en el Blog PEÑA RAMIRO la información sobre estas Jornadas.
Tú que eres de Alpuente, comenta un poco más, por favor, qué relación tiene Alpuente con todo ésto paleontológico.
No tenía ni idea...

Saludos,

PEÑA RAMIRO.

19 Noviembre 2008 | 10:00


paisajesdealpuente dijo
Hola Peña Ramiro,

Bueno, primero aclarar que no soy de Alpuente. Tan sólo uno más de los muchos, que sin ser necesariamente de allí, es un enamorado de este municipio, de la Villa, de sus aldeas, de su sabinar, etc, etc,

Intentaré exponer lo que sé, que no es mucho (ni soy un experto)

Alpuente y buena parte de este lado de La Serranía, como sus vecinas tierras de Aragón, tiene un potencial paleontológico notable. Es difícil precisar más en que grado, y si es más en Alpuente o en Aras o en Titaguas,... Hasta que no se descubren y se descubre tal o cual pieza, no se puede saber con precisión. Pero sí, es muy importante.

Las investigaciones paleontológicas vienen de lejos, de manos de la Universidad de Valencia. http://www.lacoctelera.com/paisajesdealpuente/post/2008/02/19/pat... Luego se planteó un proyecto de divulgación, que con el tiempo dio lugar al actual museo ubicado en una antigua ermita.
http://alpuenteturistico.wordpress.com/museo-mupal/

El museo es, a pesar de su pequeño espacio, bastante interesante, con presentaciones multimedia.

En mi opinión, aunque puedan haber museos con mayores colecciones, este museo y otros de su misma concepción, presenta el atractivo de poder contemplar en su propio entorno parte de su patrimonio: además del museo, pueden visitarse sus icnitas (huellas fosilizadas). Aunque el paisaje actual poco tiene que ver con el que habitaron aquellos dinosuarios, no deja de ser toda una experiencia saber que allí mismo, hace millones de años uno de estos seres estuvo allí.