lunes, 10 de noviembre de 2008

¿HASTA CUANDO MÁS?


Levante-EMV.com » Sucesos

Un motorista muere al chocar su vehículo contra un coche en Alcublas.

V. Contreras/Agencias, Valencia/Madrid/Barcelona.
Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas leves tras colisionar una motocicleta y un turismo en la carretera que va de Alcublas a Casinos, según señalaron ayer fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia y del CICU. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.15 horas, cuando la motocicleta conducida por un joven de 29 años colisionó contra un coche a la altura del kilómetro 9 de la CV-245. Una ambulancia que se dirigía a otro accidente con tres heridos leves cerca de allí, fue interceptada por la patrulla de la Guardia Civil para que atendiera al joven herido, aunque al llegar al lugar de los hechos los médicos de urgencias el motorista ya había muerto.
Levante EMV
Domingo 9 de Noviembre 2008
¿Hasta cuando vamos a seguir así?
Lamentablemente es esta una noticia a la que nos vamos acostumbrando últimamente. ¿Pedir responsabilidades? ¿Cómo evitarlo?
Difícil cuestión ésta. La afluencia de motoristas a nuestro pueblo no debería ser motivo de crítica, pues "ayudan" dando a conocer el nombre de Alcublas, reportando ingresos a comercios locales...
Últimamente la Guardia Civil se ocupa en mayor medida de atajar conductas indeseables de este colectivo. Pero, con todo, no es suficiente...
No podemos reprochar nada al estado de la vía (es más, es lo que los moteros desean), ni a la actuación de las Fuerzas de Orden Público (hacen lo que deben). Entonces, ¿dónde está el fallo? Yo creo que que es exclusivamente un tema de concienciación de las personas que conducen una súper-máquina y deben manejarla con la prudencia y habilidad necesaria.
Pero claro, ésto va en contra del espíritu de muchos moteros... Comprar una moto para no correr... Ya me dirás!
Difícil papeleta ésta, ¿no creéis?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"las personas que llevan una súper-máquina entre sus piernas y deben manejarla con la prudencia y habilidad necesaria". Me estás poniendo muuuuyyy cachondo...¡¡¡¡. Cuidado con el manejo de las palabras, primo, porque a veces se dicen cosas de forma incorrecta o mejor indadecuada. Repásate el parrafito, por favor, o es que te ha gastado una putada tu subconsciente??. Au, peña ramiro¡¡

peña ramiro dijo...

Tienes razón anónimo. Rectifico la frase.
Aunque nunca se me ocurriría ironizar con un tema tan serio como éste.
Saludos.

toni dijo...

Esas noticias se repiten demasiadas veces por nuestra zona.
Yo subía las rochas cuando me encontré con el accidente, es mas vimos en cadaver aun sin tapar, aun no eran las 14 horas (la prensa está equivocada).
Te puedo decir que desde el pino hacia arriba nos cruzamos con mas de 30 motos (acababan de ver el accidente y el cadaver) y como bajaban, a toda pastilla y pasando el carril contrario en las curvas, no les había impresionado nada.
Las medidas a tomar son dificiles, a mi se me ocurre algo, en vez de poner cruces, cascos y flores, que trafico pusiera unas señales donde ha habido accidentes y muertos, apara recordarnoslo a todos, igual que nos asustan con el tabaco.
Otra podía ser hacer la prueba del alcohol a la salida de Alcublas, vienen de almorzar y como almuerzan. No digo todos, pero la mayoría se pasan de alcohol.
Supongo que la Guardia Civil de Tráfico, no tiene medios para controlar todo esto y es una pena, nos estamos jugando todos la vida.

rafa dijo...

La verdad es que no es un tema para ironizar. Yo también tuve que ver el cadáver y tengo entendido que el domingo también hubo otro accidente muy grave antes de llegar al "descansador". Tengo unos amigos que de vez en cuando alquilan el circuito de Albacete y van allí a disfrutar. No es una solución, pero apunto lo que hacen mis amigos.
A la gente que nos gustan las motos sabemos, que el que no ha subido toda la escala de las cilindradas y se compra una super máquina, es un aspirante a muerto.
Rafa Casaña.

Anónimo dijo...

el vehiculo que tuvo la mala suerte,de verse involucrado en este tragico accidente,eran unos vecinos de alcublas,gracias a dios que salieron ilesos .pero el coche hecho polvo,el conductor moralmente,destrozado y seguro con secuelas siquicas,habria que reflexionar los vecinos de alcublas ,asta que punto nos beneficia esa publicidad ,yo prefiero otro tipo de publicidad.Tambien bienen familias a visitarnos en coches ,y compran vino ,aceite y otras cosas y aportan beneficios tambien.creo que la solucion es mas control de los agentes de trafico.la subida al pueblo los domingos se esta convirtiendo en un "campo de minas"

peña ramiro dijo...

No me gustaría estar en el pellejo de la persona que conducía el coche.
Sin comerlo ni beberlo... ya tiene un quebradero de cabeza para toda la vida, como tú bien dices, Anónimo.
Y es que una carretera como las rochas en las que metemos como en una coctelera bicicletas, coches, motos, algún tractor... El combinado suele ser mortal.
Pero claro, qué dificil solución tiene...

Anónimo dijo...

todos visteis el cadaver explicare una cosa si se me permite.
ese cadaver se llamaba angel el accidente se prudujo a la 13 la ambulancia tardo en llegar 2 h y encima no llevaba medico,ese cadaver era mi amigo uno muy querido hoy lo hemos incinerado hace 2 meses incineramos a su abuelo sabeis lo que es perder un amigo, un ser querido, un primer amor o incluso tu novio...

Anónimo dijo...

hola a todos quisiera hacer un comentario si se me permite.
resulta que el periodico no dice toda la verdad el accidente ocurrio sobre la 13:15 la ambulancia tardo 2 h en llegar y no llevaba medico, ese fallecido se llamaba angel y era un gran amigo. estaba provando sus ruedas nuevas a mala hora. hoy 11 de noviembre a las 16h a sido su incineracion sabeis lo que es perder un amigo,un hermano,un nieto,un hijo,un primo,un primer amor,un novio, hace 2 meses enterramos a su abuelo ahora a el...ojala pudiera hablar con el pobre que conducia el coche aun no me creo que haya enterrado a angelin...al capitán...opinais sobre un cadaver;yo opino de un gran amigo que salio con su moto en el dia equivocado a la hora equivocada...

peña ramiro dijo...

Tras leer los dos comentarios anónimos últimos me vienen a la cabeza varias cosas...
Lo primero de todo, es la conmoción que sufro al ver expresarse a una persona que pone nombre y apellidos a lo sucedido. Y que se expresa desde el cariño y la rabia contenida.
Y por otro lado, valorar los servicios de Urgencias Médicas que disponemos en nuestra Comarca. Aunque ésto debe ser motivo de un debate más profundo y en otro lugar...
Creo que solucionar éstos lamentables hechos supone poner todos un poco de nuestra parte: moteros, autoridades sanitarias, viandantes...

Anónimo dijo...

LE EXPRESO A LA FAMILIA MI MAS SINCERO PESAME Y QUE ME HA DOLIDO MUCHO LA PERDIDA DE ANGEL.ERA UN AMIGO MIO DE ANTES,Y TODAVIA NO PUEDO CREER LO QUE HA PASADO.ERA UN CHICO MUY BUENO,MALDITA SEA LA HORA Y EL DIA EN QUE COGIO LA MOTO,CON TANTA MALA GENTE QUE HAY EN EL MUNDO,Y LE TOCO A EL,ESO NO ES JUSTO.

montse dijo...

Hola me llamo montse y era amiga de angel.estoy todavia que no me lo creo.lo siento en el alma.la pena la tienen ahora la familia,la novia,los amigos y todos sus seres queridos.el chico del coche lo pasara mal una temporada,pero el esta vivo,y nuestro amigo se ha ido.en paz descanses angel.

centroyoco dijo...

peña ramiro al leer lo que pones de mis últimos comentarios. bueno aclararte que el primero lo hice como prueba y no sabia si lo había echo bien ya que nunca antes había dejado un comentario. el segundo es el que quería que se publicara. bueno siento si te ha molestado no entiendo muy bien que clase de conmoción has sufrido si por escribir sobre un amigo y decir su nombre ya que nadie ha dicho los apellidos... no trataba de juzgar a nadie simplemente me dolia que se refirieran a un gran amigo como un cadaver...y todos sintamos pena por el pobre involucrado en el accidente pero nadie ha echo ni un solo comentario de como se sentirá la familia nadie siquiera ha pensado en el pobre ángel que fue quien perdió la vida sera rabia,sera impotencia,dolor...pero solo quería que se hablara de una persona que también tenia nombre familia, amigos y vida...no pretendía entrar en un debate...un saludo

peña ramiro dijo...

Hola Centroyoco.
Ya sé que no pretendías entrar en debate alguno. Yo tampoco.
Quiero pedirte disculpas por expresar mal mi cometario, pues no pretendía decir lo que tú has interpretado. Más bien todo lo contrario...
Me refería a que todos hablamos del accidente, causas, motivos, soluciones... el cadaver... Y al ver que una persona entra en el Blog haciendo un comentario como el tuyo (me refería con lo de nombre y apellido a que no lo llamabas cadaver sino que era una persona conocida), me dí cuenta entonces que la verdad depende desde dónde se mira... Y me puso los pelos de punta (lo que llamé conmoción) ver como se puede perder a un ser querido en décimas de segundo.
Yo también tengo moto (no como las vuestras, es de trail) y de las pocas veces que he salido por carretera lo que más me ha impresionado es el magnífico espíritu de grupo de todos lo moteros.
Lamento muchísimo lo sucedido, te lo aseguro.

Y gracias por intervenir, espero verte más por aquí...

centroyocobolgspot.com dijo...

me veras eso te lo aseguro,tambien puedes entrar en mi blog si te interesa y dejarme mas informaciones me interesa mucho lo de escapadas y esas cosas bueno que se yo...tambien puedes darme algunos consejos con lo del blog jjj, ten cuidado con las motos son peligrosas no por que se manege mejor o peor.. es por que el golpe se lo lleva el cuerpo, la persona...un saludo

Anónimo dijo...

Le doy el pesame a la familia del fallecido,pero tendreis que reconocer que la inmensa mayoria de las veces que una moto tiene un accidente es por la irresponsabilidad del motorista.¿por que tengo que tener miedo los fines de semana de salir del pueblo para no tener que cruzarme las motos que van haciendo barbaridades?¿porque tienen que poner mi vida y la de mi familia en peligro?¿es que no saben conducir una moto sin adelantar en linea continua,o en una curva?No se si es el caso de vuestro amigo Angel,pero este es el sentimiento que tenemos la inmensa mayoria de alcublanos.Si fuerais respetando las normas de circulación, quiza otro gallo nos cantaria.DESCANSE EN PAZ

Anónimo dijo...

por una casualidad en la vida,el lunes cuando fuy al trabajo,un compañero,me comento:vaya pueblo que tienes ,que todos los fines de semana se mata algun motero,de verdad me dio mucho corage,que mi pueblo se conozca como "la ruta de la muerte"pero lo que me dejo mas perplejo es que este compañero es de cheste y me dijera que conocia al fallecido y que el año pasado tuvo un accidente en jerez,que tuvo que estar hospitalrizado,no se si sera verdad,por que la gente aumenta las cosas,pero ,si se fue a ALCUBLAS a probar los neumaticos ¿porque no se fue a un circuito y asi se hubiera salvado la vida y no haber puesto en peligro la de una familia ? el dia que muera algun tratorista,ciclista,peaton o automovilista por una imprudencia de los aprendices a pilotos,¿entonces a quien le hecharemos las culpas?a la ambulancia,al medico,al asfalto,a los guardiarrailes a las autoridades por no poner mas controles?vamos no seamos ingenuos

Anónimo dijo...

los accidenters son accidentes... no se trata de buscar culpables...
un saludo

Anónimo dijo...

Se trata de no buscar culpables cuando no los hay, pero cuando les genera morbo el subir/bajar las curvas de Alcublas pisando la línea o invadiendo el sentido contrario, no se busca, sino que hay culpables e INOCENTES. Es lamentable. Una gran mayoría de alcublanos nos sentimos indignados o impotentes ante esta situación que se repite TODOS los fines de semana.

Anónimo dijo...

pues levantar un muro, como el muro de berlín...

Anónimo dijo...

si condujeseis como se debe no pasarían estas cosas