jueves, 6 de noviembre de 2008

MÚSICA PARA MI MP4

HÉROES DEL SILENCIO


"THE PLATINUM COLLECTION"







En esta ocasión vamos a oir a lo más granado del rock español. Casi es verdad que triunfaron más fuera que dentro de nuestras fronteras. En Alemania son divos. Y aquí nos quedamos a veces con las excentricidades de Enrique Bunbury.


The Platinum Collection es la antología musical de Héroes del Silencio. Se trata de un exhaustivo recopilatorio que, por primera vez, incluye 12 canciones totalmente inéditas con nuevas versiones en directo y acústicas de muchos de sus grandes éxitos, rescatadas de los archivos de EMI.

Con esta publicación, Héroes del Silencio se convierte en el primer grupo español que edita una recopilación dentro de la prestigiosa serie internacional The Platinum Collection, situándose a la misma altura que míticos artistas internacionales como Queen, Genesis, David Bowie o Deep Purple, entre otros.La edición en el triple CD contiene 30 grandes éxitos de Héroes del Silencio y 12 canciones nunca publicadas grabadas en directo o en formato acústico, nuevas versiones de lo mejor de su gran repertorio.

En el completo y extenso libreto que acompaña a estos tres CD se plasma todo lo referente a la banda zaragozana, con biografía, fotos inéditas, etc.Lo mejor de sus cuatro álbumes de estudio (El mar no cesa, Senderos de traición, El espíritu del vino y Avalancha), de una trayectoria que Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia comenzaron en 1985 y se cerró en octubre de 1996 con el último concierto.

Y junto a estos grandes éxitos, 12 canciones inéditas y más de dos horas de imágenes nunca vistas.

Todo un clásico que vale la pena oir y conservar.

Ya me contaréis...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi ha resultado siempre un grupo un poco extraño.
Sus inicios me gustaron mucho con temas inolvidables, pero poco a poco fueron sacando música para mí demasiado "fuerte".
Pero debo reconocer que es una gran banda.
De vez en cuando los sigo escuchando.

Paisajes de Alpuente dijo...

Ni Héroes ni Bunbury en solitario se encuentran en mi discografía predilecta. Otra cosa es reconocer que son buenos, que lo son. Y raro, Bunbury, un rato.

Y da gusto saber que gente así, existen y están ahí. Por si acaso un día me animo.

peña ramiro dijo...

Héroes tiene su punto... Maldito duende es una canción que siempre me ha gustado mucho.
Y Bunbury... tienes razón, raro de narices (por no decir otra cosa). Va de divo, elitista, etc, pero es tan raro que al final , hasta me cae bien.

Y siempre hay que animarse. Así abrimos nuestras mentes, que se oxidan con el paso del tiempo.
Ah! Y Ammy Winehouse parece ser que está bastante fastidiada. Por lo que parece igual hasta ni puede cantar más. La vida es lo que tiene...