lunes, 24 de noviembre de 2008

REVISTA LIFE


El archivo fotográfico de LIFE, en Google Imágenes.
El buscador de fotografías de Google ofrecerá de forma gratuita toda la colección de fotos de la revista LIFE, con imágenes de momentos históricos, retratos y paisajes desde 1850 hasta nuestros días.
Google ha anunciado que está disponible en su buscador el “legendario” archivo fotográfico de la revista LIFE.
Como indica el buscador en su blog oficial, el esfuerzo de colgar fotos en Internet está inspirado por “la misión de organizar toda la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.
La particularidad de la noticia es que por primera vez estará disponible de forma gratuita toda la colección de fotos de la publicación LIFE, uno de los archivos fotográficos más completos del mundo, con imágenes que se remontan a 1850.
Hasta ahora sólo un pequeño porcentaje de las fotos han sido publicadas alguna vez, y el resto ha estado archivado en negativos, copias y carretes durante cientos de años. Google ha comenzado con el proceso de digitalización del archivo completo, pero por el momento ofrece sólo el 20 por ciento de toda la colección, que se irá completando en los próximos meses con unas 10 millones de fotos.
Google indica que durante el proceso se han topado con inesperadas joyas fotográficas, como los álbumes completos de fotógrafos como Alfred Eisenstaedt y Margaret Bourke-White, que documentan momentos históricos y reflejan el cambio y la evolución del estilo de vida, la moda y las celebridades de entonces.
Os paso el link:
Creo que vale la pena, ya me contaréis...

1 comentario:

Anónimo dijo...

He entrado en el enlae que indicas y está muy bien. Estoy valorando la posibilidad de sacar varias fotos por impresora y hacerme un collage.
Quedara bien.
Gracias y saludos.