viernes, 7 de noviembre de 2008

SERRANÍA NEWS


Portada Terra Venezuela >Invertia



Invertia
- Últimas Noticias
now = new Date; t5 = now.getTime();
Lunes, 3 de Noviembre de 2008, 12:10hs

Fuente: EFE
ENERGIA RENOVABLE
Nuevo parque eólico Los Serranos permitirá abastecimiento de 60.000 personas



Valencia, 3 nov (EFECOM).- La Consejería de Infraestructuras y Transporte ha autorizado la construcción de un nuevo parque eólico que se ubicará en el término municipal de Andilla, en la comarca de Los Serranos, y que permitirá abastecer a una población de más de 60.000 habitantes.
Según han informado fuentes de la Consejería, este parque eólico, llamado "Peñas de Dios", pertenece a la zona 8 del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana y estará formado por 26 aerogeneradores.
"Peñas de Dios", que es el segundo parque de los tres que componen la zona 8, contará con una potencia total instalada de 39 megawatios (MW) y podrá producir anualmente 72,67 gigawatios hora (GWh) de energía eléctrica de forma no contaminante.
El parque estará formado por 26 aerogeneradores, con una potencia de 1,5 MW cada uno, y la evacuación de la energía se realizará a través de un transformador ubicado en la subestación eléctrica Peñas de Dios, exclusivo para esta instalación.
Según las mismas fuentes, con la puesta en marcha de este parque se evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 27.700 toneladas de CO2 cada año, produciendo un efecto depurador similar al propiciado por 1,8 millones de árboles.
La inversión prevista para la ejecución de este parque, según ha informado la Consejería, asciende a 46,12 millones de euros y será realizada por la empresa promotora Energías Renovables Mediaterránas (RENOMAR).
La zona 8 del Plan Eólico, que se ubica en la comarca de Los Serranos y cuenta con tres parques eólicos, aportará una potencia de 99 megawatios al sistema eléctrico valenciano y podrá producir al año 182 gigawatios hora de energía eléctrica.
El Plan Eólico de la Comunidad Valenciana está compuesto por 67 parques eólicos distribuidos en 15 zonas que generan anualmente alrededor de 5.500 gigawatios hora de energía eléctrica, lo que evita el consumo de más de 10 millones de barriles de petróleo al año y la emisión de 2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
EFECOM ahi.fal/prb





...y la noticia me llega de VENEZUELA!!



2 comentarios:

Paisajes de Alpuente dijo...

"La Consejería de Infraestructuras y Transporte ha autorizado la construcción ..."

Pero, al menos una parte de estos parques (de esta noticia y la que recoge hoy Las Provincias, ¿no empezaron sus obras hace tiempo?, ¿allá por julio del 2007 abriendo pistas?

¿No se ven ya parte de los aerogeneradores levantados?

Pregunto (por pedir sino cita en el oftalmólogo)

peña ramiro dijo...

Lamentablemente desconozco los tempos de ejecución y autorización de las obras. Hace ya bastante tiempo que no paso por allí.
Lo que sí dan a entender todas estas noticias es que se desprende cierto tufillo no muy agradable, cuando lo que intentan es cubrirlas bajo el manto de la ecología.
Por lo que parece, no es "oro" todo lo que reluce...

Y gracias por la colaboración, PAISAJES.