martes, 25 de noviembre de 2008

ALCUNEWS.

La Diputación enviará un camión de asfalto para arreglar los socavones de la carretera de Alcublas a Villar.

Míriam Civera, Alcublas


La diputación se ha comprometido, con los ayuntamientos de Andilla y Alcublas, a enviar esta misma semana un camión de asfalto frío para arreglar los numerosos socavones existentes en los doce kilómetros que separan Alcublas de Villar del Arzobispo. El coste del asfalto lo asumirá la corporación provincial, los trabajos correrán a cargo de la empresa Sanfran –que actualmente está trabajando para ambos municipios en otros proyectos- y sus minutas se repartirán entre Andilla y Alcublas en función de los kilómetros de vía que tienen en este camino vecinal.
Se trata de una medida provisional que soluciona, en parte, los problemas que los usuarios de la vía padecen a diario aunque la verdadera solución pasa por adecuar este camino a una verdadera carretera. En este sentido la vicepresidenta de la Mancomunidad de La Serranía, Amparo Civera (PSPV), presentó al presidente de la misma -Vicente Requení (PP)-, la semana pasada, una moción para que fuese aprobada por dicho organismo y, a su vez, en los plenos de los trece municipios que la conforman. También la presentarán en la Mancomunidad del Alto Turia para que se adhieran los cinco pueblos que la integran.
La moción contempla una petición para que la Conselleria de Agricultura continúe con los trabajos de limpieza y desbroce de ambos lados del camino que se iniciaron a principios de 2008 y, meses después, se paralizaron sin ningún tipo de explicación.
Además se pide al área de carreteras de la diputación que agilice los trámites correspondientes a la aprobación del estudio informativo de trazado de la carretera CV-395, apéndice de Villar del Arzobispo a Alcublas, para permitir avanzar en la contratación del proyecto y la ejecución de la obra.
Y, en tercer lugar, que la Conselleria de Infraestructuras recoja dicha carretera en el próximo Plan de Carreteras 2009-2012 e inicie las actuaciones que correspondan.
LEVANTE-EMV

2 comentarios:

rafa dijo...

Estamos como estábamos y no creo que la solución se un parcheo de asfalto frío, dentro de nada vendrán las nieves y los hielos, y adiós asfalto frío.
Yo me pregunto ¿la mayoría de tierras que dan a este camino no son de propiedad de Alcublanos? No saben los Alcublanos que se pueden quejar al Ayuntamiento que pagan sus contribuciones, yo pienso que estamos en tiempo de acción.
Para mi la diferencia entre acción y actividad es muy grande.
Rafa.

Anónimo dijo...

Tan sencillo como hacerse objetores de impuestos todos los que tengan tierras con entradas al "camino", porque llamarle carretera es una ilusión óptica.
Pero claro, eso es cargarle el mochuelo a unos pocos.