lunes, 1 de diciembre de 2008

CAMPEONES!!



Villar del Arzobispo y Cullera ganan el certamen de bandas.
El Ateneu Musical y la Unión Musical Santa Cecilia triunfan en las categorías Sinfónica y Primera.
M. Civera/D. Coello, Altea.
La Banda Sinfónica Ateneu Musical de Cullera y la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo han ganado este fin de semana el certamen de Altea. El Ateneu Musical de Cullera ha triunfado en la Sección Sinfónica (de hasta 135 músicos) y la Unión Musical Santa Cecilia en la Primera (de hasta 85 miembros).Por primera vez en las 37 ediciones del Certamen Internacional de Bandas de Música «Villa de Altea» las bandas participantes en la Sección Sinfónica -en el que se enfrentaron dos agrupaciones valencianas- recibieron ayer el corbatín de oro al obtener ambas el primer premio por superar los 500 puntos.
Tanto la Banda Sinfónica Ateneu Musical de Cullera como la Unión Musical Utielana de Utiel interpretaron magistralmente «Destructura climática», de Rafael Talens Pelló, obra obligada de la sección estrella del certamen, pero finalmente el jurado otorgaba más puntuación (526 sobre un máximo de 600) a la formación de Cullera, dirigida por Vicente Soler, por lo que también consiguió la Mención de Honor y el Premio Villa de Altea dotado con 11.000 euros.
Sección Primera.
Por otra parte, los músicos villarenses participaron el sábado por primera vez en Altea y se alzaron con el máximo galardón en la Sección Primera. Finalmente, los meses y meses de ensayos y de reuniones para coordinar el programa dieron sus frutos y la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo pudo sumar un galardón más a su amplia lista de éxitos. La agrupación de Villar tuvo que competir con bandas de música de toda la geografía mundial (Japón, Portugal o Pontevedra) pero la interpretación de las obras elegidas por estas fueron las más votadas.
A las cuatro de la madrugada regresaban a Los Serranos los dos autobuses y los numerosos coches particulares que se habían desplazado hasta Altea para arropar a su banda. En la sede social de la banda les esperaban numerosos aficionados para celebrarlo.

No hay comentarios: