miércoles, 10 de diciembre de 2008

ESTA NOCHE CENAMOS...

...HUEVOS FRITOS TRUFADOS. Dicen que en la sencillez se encuentra la sabiduría. Y si a la sencillez sumamos la esquisitez de sus ingredientes...nos encontramos con un plato como éste.

Antes de empezar me gustaría contaros un pequeño secreto de la trufa. Su aroma es capaz de penetrar incluso la cáscara de un huevo. Y ésto nos ayudará (¡y de qué manera!) en la confección de nuestro plato.

Ingredientes:1 trufa fresca pequeña (unos 10 gr. aprox.), 6 huevos de gallina (de corral a ser posible).
Elaboración: Poner las trufas en un recipiente hermético con los 6 huevos. Cerrar bien el bote y esperar entre 36 y 48 horas. Pasado este tiempo, sacar la trufa y utilizarla para cualquier otra preparación. Los huevos tendrán el mismo sabor que la trufa. En un poco de aceite de oliva (de Alcublas) freir unas láminas de trufa. Cuando cogen color echamos los huevos y los freímos.

Los depositamos sobre una base de cortadas finas de jamón.

Una vez en el plato espolvoreamos los huevos fritos con láminas de trufa y sal maldon.

Que aproveche!!



Ya me contaréis...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé el de las gulas con huevos, pero este también tiene buena pinta.
Lo probaré y daé mi opinión.

el enólogo dijo...

Te ha faltado decir con qué vino hay que comerse esos huevos fritos.

Anónimo dijo...

Ya había oido que el aroma de la trufa traspasaba la cáscara del huevo.
Mi experiencia trufera se reducía a las trufas que venden en supermercados en tarritos de cristal, y que cre que vienen de China. Nada del otro mundo.
Sin embargo oí hablar de la trufa negra de temporada, y en una cena familiar mi hermano trajo una. Preparó unos champiñones crudos cortados en láminitas y espolvoreó trufa por encima. Unas gotitas de aceite virgen, y se convierte en una especie de carpaccio de champiñón con trufa. Una caña!!
Y con otro trozo de trufa la trabajó en un plato con un tenedor añadiendo aceite virgen. Hizo una emulsión que estaba para chuparse los dedos. Desde entonces soy consumidora habitual de trufa.
Quería darte mi enhorabuena por tu blog Peña Ramiro, me encanta.