miércoles, 3 de diciembre de 2008

MÚSICA PARA MI mp4.

DIRE STRAITS.
"ALCHEMY"
Alchemy: Dire Straits Live es el primer álbum en vivo oficial de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1984 en formato LP, CD, VHS, Laserdisc, VCD y cassette. Incluye sus mayores éxitos hasta la fecha, aunque con un sonido peculiar que difiere de sus respectivas versiones de estudio, a las que se añaden prolongados solos de guitarra de Mark Knopfler y solos de batería de Terry Williams.
La portada del álbum está extraída de una pintura de Brett Whiteley. El artista australiano realizó para la ocasión un collage con los rostros de los miembros del grupo que se puede observar en la contratapa del álbum.
Alchemy: Dire Straits Live fue remasterizado y reeditado exclusivamente en el Reino Unido el 8 de mayo de 2001.
Este grupo no seria nada sin Mark Knofler. Este hombre revoluciono el mundo de la musica y sobretodo el de la guitarra. Su manera de tocar es reconocible en todo el mundo. No se le puede copiar. Es unico. Esas frases, esos solos, esos pellizcos que le da a las cuerdas (el nunca toca con pua. Toca con la yema de los dedos). Su sonido es cristalino. Puro. Limpio. Como decia antes, es como si fuera poesia en movimiento.
Y eso solo lo puede hacer el: Mark Knofler.Bueno si me tengo que quedar con algo de Dire Straits me quedaria con el Sultans of Swing del disco "Alchemy" (dura casi 10 min y es increible) y el solo de guitarra del Tunel of Love (Me pone los pelos de punta cada vez que lo oigo). De todos modos todas las canciones de Dire Straits merecen la pena. Os lo recomiendo a todos. Es uno de los grupos mas importantes de la historia reciente de la musica.
No os lo podeis perder.




Ya me contaréis...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo mejor de la música de los últimos 25 años.
¿Por qué será que ya no salen grupos así?

Anónimo dijo...

Con dos palabras:
IM PRESIONANTE.
El minuto 5 del vídeo del youtube que has puesto es lo +++++.

VEDAT DE ALCUBLAS dijo...

¿Remasterizados en cd? Vade retro hijos de satanas de la tecnología. Tengo en mis manos una obra de arte, el doble vinilo original de aLCHEMY versión 1984 de Phonogram Ltd. Eso es sonido lo demas son rollos. El problema es encontrar quien tenga un buen tocata de aguja para poder oirlo. Si alguien tiene uno que me lo diga, tengo en vinilo verdaderas joyas.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

...se te echaba de menos, VEDAT DE ALCUBLAS!
Qué razón tienes, sonido como el del vinilo no se ha vuelto ha repetir, por mucho cd, dvd, sonido digital...
Un buen plato con unos altavoces bien grandes de madera...

Ah! Y guarda bien ese disco!
Saludos,
PEÑA RAMIRO.