lunes, 22 de diciembre de 2008

ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS

Para todos/as los/las amigos/as de la Astronomía.
Dentro de diez días, estrenaremos el Año 2009, dedicado precisamente a la Astronomía. El Observatorio Astronómico La Cambra y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos (Valencia), han decidido de manera conjunta, elaborar un calendario quincenal de actividades al amparo del Año Internacional de la Astronomía, a fin de aportar su "grano de arena" con las múltiples actividades que se desarrollarán por el mundo entero. Así pues, os acompaño el primer cartel anunciador de actividades por si deseáis participar, o como mínimo que sirvan para estimular a otras entidades a promover también actividades, espero que sea de vuestro agrado.
Para los que estéis interesados-as en venir a las actividades astronómicas y excursionistas, el resumen de las actividades es el siguiente:

3-ENERO-2009

18:00 horas.-Quedamos en el Restaurante Los Tornajos de Aras de los Olmos (el Bar de la plaza estará cerrado por vacaciones). A las 18:15 horas nos vamos a ver el OLMO NUEVO y el OLMO VIEJO, para ir después a visitar el ECOMUSEO.

19:30 horas.-Nos desplazamos al OBSERVATORIO LA CAMBRA (almacén forestal-serrería) Camino del Puente del Marqués a 500 metros de los Tornajos. Donde observaremos la Luna y los planetas hasta las 21:45 horas.

22:00 horas.-Vamos a cenar a ARAS RURAL (precio de 10€)-MENÚ.

23:30 horas.-Podemos seguir la observación nocturna o ir al Pub Mostro Loco.

4-ENERO-2009

A las 11:00 horas en La Cambra Observación del Sol.

A las 12:00 horas en la Ermita de Santa Catalina, iniciamos marcha hacia Losilla por la Senda Verde SL-CV 63 y de allí al Río Arcos y senda de las Carboneras PR-CV 323 quien desée seguir hasta completar el día (llevar bocatas o comida de medio día).

SOBRE EL ALOJAMIENTO:

CABAÑAS y/o HOTEL.-Conviene que a partir de ya, me digáis los que podéis alojaros la noche del 3 al 4 para hacer las reservas.

Y nada más, seguimos en contacto. Atentamente,

Joanma.

Mi teléfono es el 606.864.201 por si alguien tiene dudas o llega tarde.

No hay comentarios: