miércoles, 24 de diciembre de 2008

SERRANEWS

Las comarcas del interior son las que más proyectos de restauración han realizado .
Las Provincias
21.12.08 -
J. A. Z. Valencia.


Los proyectos que se han llevado a cabo para salvar el patrimonio de la provincia de Valencia son muchos, pero destacan las comarcas del interior.
La Safor, la Ribera, Los Serranos, la Costera y la Vall d'Albaida están entre los puntos con más actuaciones realizadas.En la Costera se han destinado más de 4,7 millones de euros desde el año 2000 para la ejecución de 73 edificios que estaban bastante deteriorados. Entre ellos se encuentra la ermita de Sant Josep en Xàtiva o la parroquia de San Antonio Abad en Canals.La Ribera recibió más de 5,7 millones de euros para poder ejecutar 117 iniciativas entre las que destacan la realizada en la iglesia de Santa Catalina de Alzira o en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Carcaixent.Los 4,4 millones de euros dedicados a las localidades de la Vall d'Albaida con proyectos como la ermita del Roser de Albaida o la iglesia de San Jerónimo de Alfarrasí también destacan.
El resto de proyectos se han repartido hasta en el más pequeño rincón de la provincia. El Camp de Morvedre recibe 1,38 millones; 0,37 el Rincón de Ademuz; 0,87 el Camp de Túria; 0,82 para la Hoya de Buñol-Chiva; 0,44 en la Canal de Navarrés; la Safor recibió 3,4 millones; Los Serranos se hicieron con casi 1,3; y así todas las comarcas. La Plana de Utiel-Requena (1,6 millones), Valle de Ayora (0,2) y sobre todo L'Horta (casi 7,3) y Valencia (1,5) también tuvieron ayudas.

No hay comentarios: