viernes, 12 de diciembre de 2008

...VARIOS TEMAS PARA EL FÍN DE SEMANA

La UM Alcublana tocará en el Valencia-Español.
Míriam Civera, Alcublas
La presencia de las bandas valencianas en los partidos de fútbol del Valencia C.F. se ha convertido en costumbre obligatoria. Este fin de semana, La Unión Musical Alcublana de Alcublas actuará en el partido que enfrentará los valencianos al Español. Además, el palco vip infantil estará ocupado por los niños y niñas de Alcublas que se desplazarán en autobuses hasta la capital del Túria.

Chulilla organiza su primer duatlón .
Míriam Civera, Chulilla
El Ayuntamiento de Chulilla, junto con la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana y la Peña Valencianista “Frite y Jaranga”, organiza el primer campeonato de duatlón de Chulilla que tendrá lugar este mismo fin de semana. El recorrido, a pie, consta de seis kilómetros, parte desde el polideportivo municipal y culmina en el paraje del Charco Azul. La segunda parte de la prueba consiste en 20 kilómetros en bicicleta hacia el Pico de la Bandera y concluye con tres kilómetros a pie por el casco urbano de la localidad. Esta iniciativa se engloba dentro de la oferta que el Ayuntamiento de Chulilla ofrece para apoyar el deporte y cuenta con el patrocinio de empresas como Diresa o Puleva y la colaboración de Comercial Peñalver y la Peña Ciclista “Voy Pedal”.


La Diputada de Bienestar Social se reúne con los representantes de la Mancomunidad de La Serranía.
Míriam Civera, Villar del Arzobispo

Los representantes de la Mancomunidad de La Serranía se han reunido con la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, para abordar temas relacionados con los servicios sociales que gestiona dicha mancomunidad, así como de la contribución que la diputación proporciona a los municipios que la integran.
Al acto han asistido el presidente de la Mancomunidad, Vicente Requení: el secretario de la misma, José Mª Sánchez y el alcalde de Chulilla, Enrique Silvestre. La reunión ha servido para estudiar con Mora las posibilidades para esta comarca que tiene expectativas de crecer y ofrecer mayor y mejores servicios “especialmente en estos tiempos de crisis y en pequeños municipios que cuentan con mucha gente mayor” según han trasladado a la diputada. Amparo Mora, por su parte, les ha expresado su voluntad y compromiso de ayudar en la medida de sus posibilidades en los temas sociales que le han planteado.

PAI paralizados en Los Serranos.
Míriam Civera, Losa del Obispo.

Losa del Obispo es el municipio que mayor crecimiento de población esperaba experimentar con la nueva autovía CV-35 que llega hasta su término municipal. Existen varios PAI –tanto industriales como residenciales- en estudio aunque, hasta la fecha, sólo se han ejecutado los que estaban previstos en su PGOU de 2001. Los PAI de las zonas 2 y 3 están en marcha aunque los últimos PAI aprobados en pleno municipal en 2007 –días antes de las elecciones municipales- se encuentran en fase de concierto previo y todavía no se han ejecutado. El PAI de la zona 1 que preveía la construcción de 200 viviendas no se ha llevado a cabo, de momento.
Calles, en la comarca de Los Serranos, aprobó su primer PGOU el 30 de diciembre de 2005. El nuevo plan incluía un PAI (Campo Club Golf de Calles) que afectaba a 1.000.000 m2 con 400 viviendas, un campo de golf y sede social con 100 apartamentos. Calles tiene 350 habitantes por lo que este PAI preveía quintuplicar su población. Desde hace dos semanas, se encuentra en fase de estudio en la comisión de urbanismo de la Conselleria de Territori i Habitatge. “Habrá que modificar unas pequeñas cosas, pues ya nos lo han advertido. Esperamos que nos lo remitan en breve para poder modificarlo y que se apruebe pronto. Pero, de momento, está en la Conselleria” aseguraba el alcalde de Calles, Ángel Valero (PP).

El PGOU de Sot de Chera, fue aprobado en noviembre de 2005 por la Conselleria de Territorio. Incluía cuatro PAI (Los Huertos, El Pocillo, El
Otro lado y San Sebastián).
En Bugarra se proyectó una zona industrial de 40.000 m2 que se ha ejecutado. En Aras de los Olmos el PAI de La Hoya también se ha llevado a cabo. Fue promovido por el ayuntamiento (PSPV) en una superficie de 30.000 m2 en suelo urbano se encuentra dentro del casco urbano y previsto en el PGOU.

5 comentarios:

un chelvano inquieto dijo...

Por lo que apuntáis, salen noticias de La Serranía prácticamente todos los días y de forma muy diversa.
¿No os habéis planteado la posibilidsad de hacer un boletín o publicación noticiera comarcal? La periodicidad sería la que se considerara más adecuada: quincenal, mensual...
Sería buena idea, Peña Ramiro.

Paisajes de Alpuente dijo...

Ya existe una recopilación de noticias comarcales en http://www.tuejar.biz/Noticias.htm

Últimamente esta misma recopilación la suelen publicar cada x tiempo (no recuerdo exactamente la frecuencia) en pdf y enviarla supongo a una lista de correo para su divulgación.

Esta iniciativa ayuda, pero tal vez no sea suficiente, ya que en el fondo son noticias publicadas en prensa (Levante o Las Provincias) y estas no son muchas.
Supongo que a la prensa de la CV, le interesa relativamente lo que pasa en La Serranía y otras comarcas de interior similares.

Aunque esta iniciativa es sin duda elogiable, tal vez lo que se necesite es un medio propio, es decir que genere sus propias noticias que no recoge la prensa valenciana.

montesa enduro dijo...

No se sera verdad,pero me enterado que los niños fueron al palco vip ,por mediacion del cura ,Miguel Angel Bondia ,oye pues muy bien ¿no?poco,poco se van poniendo las cosas en su sitio.un saludo peña ramiro.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Es una muy buena idea, no lo creas que no lo he pensado veces!!
Pero le encuentro varias limitaciones: por un lado, el bajo nivel de acceso a la red de nuestra Comarca, por lo que todo lo que sea divulgación vía internet presenta un sesgo importante.
Lo ideal es una publicación escrita, pero el coste económico que llevaría asociado la haría inalcanzable para nosotros.

Pero de todos modos, si querés, le podemos dar unas vueltas...
Gracias por lanzar ideas interesantes!

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Hacía tiempo que no te leía, Montesa Enduro!!
Tendremos que hablar más a menudo de motos...
Sí que fueron al Palco Vip, lo que no sabía es que fue por mediación del Cura. Me parece perfecto que POR MEDIACIÓN DE QUIEN SEA se consigan cosas para el pueblo, y si es como en este caso, que implica la alegría de los niños, pues PERFECTO!!
Hasta la próxima, Montesa Enduro!
(por cierto, he visto una de esas de como tú te llamas de 2ªmano a muy buen precio...)