miércoles, 10 de diciembre de 2008

...Y ABRIMOS...MESTIZAJE 2006

MESTIZAJE 2006
Bodegas MUSTIGUILLO,
SINARCAS (VALENCIA).
Mestizaje es el vino más económico de Mustiguillo, pero ya nos permite disfrutar plenamente del exquisito tratamiento que recibe la bobal en esta singular bodega. Presenta un coupage muy original combinando seis varietales distintos, lo que lo hace un vino muy interesante. Cada variedad fermenta por separado en depósitos de acero inoxidable o tinas de madera. Tras reposar tres meses en depósito de madera, el vino pasa a barricas de roble francés ya usadas en las que permanece ocho meses más.
Un vino que muestra un color cereza picota intenso, con ribetes violáceos que denotan su juventud. En la nariz, la sensación inicial es de fruta jugosa y fresca de la propia uva. Con la aireación aparece una madera suave, bien integrada con la fruta. En la boca, la entrada es dulce y agradable, con un magnífico equilibrio entre el alcohol y la acidez. El tanino, de gran suavidad y muy redondo, va llenando la boca de forma gradual, sin mostrar pesadez. En definitiva, un sorprendente ensamblaje de cepas jóvenes y elaboración impecable en el que la importancia no está en las variedades sino en el resultado final. Un compendio de sabiduría y equilibrio entre la fruta y la ajustada crianza en barrica. Un vino imbatible en su segmento de precio.

Vista:
Rojo picota muy intenso, casi cubierto.
Nariz:
Aroma con buena intensidad con matices de frutos negros maduros, olivas, tinta china, con un fondo muy fino de madera y recuerdos balsámicos (eucaliptus).
Boca:
Carnoso y denso en boca con una entrada potente. Amplio, largo y equilibrado de tanino sedoso y muy placentero.
Acompañamiento ideal para estos magníficos huevos fritos trufados!
Ya me contaréis...

2 comentarios:

el enólogo dijo...

Buen vino! Lo compré hace meses. 9,50 euros.
No echo de menos Rioja y Ribera del Duero, pues los vinos valencianos has espabilado un montón. Y cuando quieras hablamos de los vinos de fuente la higuera y fontanars.

otro enólogo dijo...

Creo que cada vez se hacen mejores vinos en Valencia, pero también creo que son comparativamente más caros que riojas y otras denominaciones más consolidadas.
Por 10 € que vale (o cuesta) Mestizaje, en rioja hay cosas ya buenas.