domingo, 25 de enero de 2009

CREO QUE HAY QUE VERLA

‘Hay cosas por las que merece la pena luchar’, así finaliza este más que interesante trailer de ‘Cenizas del cielo’, primer film español medioambiental.
Con un presupuesto de 1.750.000 euros, de los cuales el Principado de Asturias aporta 400.000 euros, la película plantea con el trasfondo de los bellos paisajes asturianos, la contradicción existente en nuestra sociedad, de la necesidad de buscar el equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad.
Comedia naturalista con tintes dramáticos que ha sido presentada en el marco del festival de Cine del Medio Ambiente celebrado en Barcelona y que está dirigida por José Antonio Quirós y protagonizada por Beatriz Rico ,Celso Bugallo, Clara Segura, Gary Piquer, Fran Sariego, Txema Blasco, Raquel Evia, Eduardo Antuña, Nicolás Fernández Luna y Carlos Kaniowsky.
La historia de un lugareño de un valle asturiano sirve de ejemplo para reflejar la lucha desaforada que se emprende a menudo contra las centrales térmicas que destruyen el paisaje natural con total impunidad; en concreto sigue la lucha que emprende un hombre para cerrar la central térmica instalada en su municipio, que afecta al ficticio Valle Negrón del norte de España.
Esta historia está inspirada en el caso real de un vecino de Ribera de Arriba, que publicó en un periódico una carta al director de la central térmica HC, alertando sobre el perjuicio que significaba ésta para el valle en el que vivía.



Recomedada por:


No hay comentarios: