martes, 20 de enero de 2009

ELS SERRANS: LA TOSCANA VALENCIANA

En un artículo del pasado jueves día 15 de enero sobre las bodegas de nuestra
comarca:
http://penyaramiro.blogspot.com/2009/01/un-paseo-por-nuestras-bodegas.html , un lector hizo el acertado comentario diciendo que con un poco de muchas cosas, la Serranía podría ser la Toscana Valenciana. Os adjunto unas fotos de ambas regiones, para que podráis apreciar la belleza de las mismas, así como las pocas diferencias que nos unen.
















paisajes de alpuente dijo...
Mi comentario no va de vinos, al menos directamente.Cuando se habla de paisajes, nos dejamos llevar hacia el paisaje natural. Olvidamos muchas veces que buena parte de nuestros paisajes son paisajes cultivados. Paisajes humanizados en los que tiene sentido sus bancales, sus caminos,...Los "paisajes en mosaico", es decir aquellos en los que se alterna lo natural con lo cultivado, son los que mayor biodiversidad albergan. Son también los menos sensibles a la propagación de incendios.Debemos mucho a los agricultores por toda la riqueza, en muchos sentidos, que aportan. No lo olvidemos.tam
15 de enero de 2009 21:37
Anónimo dijo...
Buen trabajo de recopilación, Penya.Me gusta la línea que te has marcado, aunque le duela a algunos.Sigue, sigue...
16 de enero de 2009 0:25
Anónimo dijo...
Con un buen trabajo y con un buen marketing podríamos convertir Els Serrans en La Toscana Valenciana.Ahí queda.
16 de enero de 2009 0:51
paisajes de alpuente dijo...
Sobre el comentario de La Toscana:No es nada imposible. Los paisajes de La Toscana o La Provenza francesa, por ejemplo, son muy similares a los nuestros, paisajes mediterráneos en definitiva. Tal vez La Toscana cuente con arquitecturas de mayor valor reconocido, La Provenza con mayor glamour, pero todo es cuestión de poner en valor los propios recursos. La Serranía cuenta, además de paisajes de viñedos similares, un paisaje natural que alberga una biodiversidad que ninguna de las anteriores tiene.Importante: cuando hablamos La Toscana (o La Provenza) hablamos de "comarcas", no de municipios que hacen "la guerra" por su cuenta.
16 de enero de 2009 11:57

3 comentarios:

cambio climático dijo...

No les falta razón a los que dicen que es La Toscana Valenciana. También me apunto a la idea de Paisajes de Alpuente cuando indica que nuestra biodiversidad es superior.
Echo de menos, Penya, un reportaje gráfico de las bodegas y su entorno, para comenzar a limar diferencias con La Toscana Italiana.
Y por cierto, excelente web la de Jaume I que has incorporado a tu selección de webs.
Ya te he dado trabajo.
Salu2.

Anónimo dijo...

echo de menos una foto de Alcublas entre las que has puesto.

Paisajes de Alpuente dijo...

Ayer viernes, en las noticias de Punt2 de la noche, pude ver (a medias) una entrevista interesante sobre el turismo de interior: Sot de Chera en Fitur, ampliar la oferta más allá de los fines de semana,...

En la web de RTVV no la he podido localizar, pero...
http://www.rtvv.es/