domingo, 18 de enero de 2009

ESTAMOS EN FIESTAS!!

El viernes 16 de enero, se dio oficialmente comienzo a las Fiestas patronales de Alcublas en honor de San Antón. Tras el pasacalle a cargo de la Unión Musical Alcublana, los vecinos de Alcublas procedieron a la tradicional quema de hogueras por todo el municipio. Para ello fueron durante la mañana al monte a por la aliaga.


Aunque no es demasiado ortodoxo, se aprovecharon las brasas en más de una ocasión.



A las 22,30 h. en la Casa de la Cultura, la Unión Alcublana nos deleitó con un concierto extraordinario de San Antón, que fue la antesala de los actos nocturnos celebrados en la Plaza de la Iglesia.
En la misma puerta de la Iglesia, el GAT (Grupo Alcublano de Teatro) representó el Romance del Lazarillo de Alcublas, un romance recuperado de la tradición oral alcublana en el que se narra la vida de San Antón. Este romance fue recogido por Salvador Seguí en una publicación del año 1974.














Acto seguido se prendió la hoguera y amenizó este momento la Banda de Música. Como la noche era bastante fría, el chocolate y bollos que se sirvieron a toda la población reconfortó de forma notable a los presentes.












Y ya en el día de San Antón, ayer 17 de enero, y al terminar la Misa de 12, asistimos a la bendición de los animales.






Por último, no quería dejaros sin reseñar la procesión solemne en honor al Santo.



¡Que sigan las fiestas!

No hay comentarios: