miércoles, 7 de enero de 2009

FIN DE SEMANA CULTURAL EN ALCUBLAS


Aunque pueda parecer que el próximo fin de semana son fechas propicias para la resaca navideña, la población de Alcublas no descansa…
Hay preparados actos culturales, desde la tarde del viernes día 9, hasta el anochecer del domingo 11 de enero.
A las 20 horas del viernes 9 de enero, y en el salón de actos del Hogar del Jubilado se inaugura la Exposición “ESCENARIOS DE GUERRA”, cedida por la Federación de Municipios y Provincias.
Dicha exposición arrancará con el Concierto de Cámara del grupo Guslak Quartet (que cuenta entre sus músicos con la alcublana Raquel Pérez), interpretando el Himno de la Paz, de Pau Casals.
La exposición “ESCENARIOS DE GUERRA” estará abierta al público del 9 al 19 de enero.

El sábado 10 de enero, y a las 20 horas, en el mismo salón de la exposición anteriormente comentada, se presentará el libro “VALL DE CRIST”. Este libro ha sido editado por el centro de Estudios del Alto Palancia. Se cerrará el día con un Concierto de la Rondalla LA AMISTAD de Burjasot, a las 22 horas en la Casa de la Cultura de Alcublas.

Y por último el domingo 11 de enero se proyectará a las 17 horas en la Casa de la Cultura un Documental realizado por la Agrupación Ecologistas en Acción de La Serranía.
…todo un excelente aperitivo para las próximas Fiestas de San Antón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han comentado que la exposición está muy bien. Vale la pena el visitarla.
Y el cuarteto es de lujo.
Creo que han acertado con la combianción. La pena es que no sea en la Casa de la Cultura.

la mena dijo...

Echo de menos algún acto colateral de ACLA. Supongo que no habrá podido ser.

Anónimo dijo...

a la mena, te ha quedado muy bien lo de "colateral", pero como no lo he entendido lo he buscado en el diccionario RAE y dice esto:

colateral.

(Del lat. collaterālis).


1. adj. Dicho especialmente de las naves y de los altares: Que están a uno y otro lado de otro principal.

Pues explicamelo tu, que quieres decir con eso, sigo sin entenderlo.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Entiendo que el comentario de LA MENA se refiere a que echa de menos algún acto adicional, complementario, que refuerze a los ya programados a los de este fin de semana.
Yo lo he visto así...las palabras significan lo que cada uno quiere entender, tienen esa fuerza (independientemente del RAE).

Anónimo dijo...

Perdona Penya, pero el lenguaje hay que usarlo adecuadamente, las palabras, la gramática, la ortografía, la sintaxis, etc., en eso soy muy ortodoxo y me molesta mucho que se maltrate nuestra lengua, todo un patrimonio de la humanidad y es importante para mi lo que dice la RAE.

Las palabras significan lo que significan, no lo que queramos tu y yo, pues pasa eso que ha `pasado que uno ha escrito y otros no lo han entendido, es fácil.

Creo que Las Alcublas no están para reforzar en nada al Ayuntamiento, ya hay demasiados actos programados. Tienen el concurso de cuentos, el romance de San Antón, antes de la hoguera y un libro de historia de Alcublas, ya es bastante ¿no?, quizás no se dan autobombo, son discretos.

La asociación cultural "La Montanera" es la afin al Ayuntamiento, ya que es del PSOE. Esa es la que debía programar actos culturales, para apoyar a su concejala, pero parece que está congelada desde las ultimas elecciones, me refiero a La Montanera, no a la concejala, que esta no para.

La cultura hay que difundirla todo el año y no solo de cara a fiestas con muchos visitantes.

rafa dijo...

Hola Mena, quisiera que no mal interpretes las palabras y si te molestan te pido disculpas.
El Colectivo ACLA no puede hacer mas acctividades de las que hace, por un tema claro, el personal disponible. Cualquier actividad nos requiereun estudio de la misma, un planteaminto,una discusión, una coordinación de la misma y por fin una realización.
En este momento tenemos el Certamen de Relatos, penya lo conece, se presenta un libro de un componente, junto al GAT se va ha hacer el Romance del Ciego, estamos acabando el último boletin de nuestra asociación, mantenemos un blogg. En blogg Penyaramiro tiempo atras me llamaron, cariñosamente, wikipedia, ahi si que intentamos llegar, pero Superman solamente viene en los tebeos. A mayor participación mas actividad, es así de sencillo.
Aprovecho la ocasión para desear a TODOS LOS ALCUBLANOS UNAS MUY FELICES FIESTAS DE SAN ANTON.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

En respuesta a Anónimo del 9 de Enero, 16,24 h.

Mis palabras en referencia al comentario de LA MENA no creo que tuvieran como misión el aclarar las suyas (que por cierto, desconozco quién es LA MENA).
Es muy positivo el ser ortodoxo (RAE: (Del lat. orthodoxus, y este del gr. ὀρθόδοξος).


1. adj. Conforme con el dogma de una religión y, entre católicos, conforme con el dogma católico. Escritor ortodoxo, opinión ortodoxa. Apl. a pers., u. t. c. s. Los ortodoxos.

2. adj. Conforme con la doctrina fundamental de cualquier secta o sistema.

3. adj. Conforme con doctrinas o prácticas generalmente aceptadas.

4. adj. Calificativo con que se distinguen ciertas Iglesias de la Europa oriental, como la griega, la rusa y la rumana.

5. adj. Perteneciente o relativo a estas Iglesias. Apl. a pers., u. t. c. s.)...
te decía que es muy positivo ser ortodoxo en el manejo de nuestra lengua, pues de este modo se evitan confusiones y malos usos de la misma.
Lo que te quiero comentar es que el manejo de la lengua no puede ser el mismo por parte de todos los ciudadanos que la empleamos, pues, lamentablemente, no nos han formado a todos por igual en el manejo de la misma.
Yo entendí las palabras de LA MENA.

Saludos, Anónimo!!