martes, 20 de enero de 2009

RESACA FESTIVA

Y colorín colorado, las fiestas de San Antón se han acabado...
Y concluyen, creo, con un buen sabor de boca en general. Buen tiempo, excelente asistencia, y un buen número de actos de todo tipo.


Os muestro estas dos imágenes, porque me llevan a la reflexión. Son el testimonio de un acto que hubo el domingo: la concentración de vespas y vehículos de época.
Desconozco quién hizo la convocatoria. Desconozco quién asumió la logística. Desconozco quién ideó todo, quien financió...
Lo que si conozco fue el éxito del evento. Además de poder apreciar y disfrutar de estos vehículos, comprobé como actos así, son un excelente escaparate y una fuente de ingresos para el pueblo: dando un vistazo a los establecimientos del pueblo al mediodía nos pudimos hacer una idea de ello.
El conseguir traer a Alcublas a un número importante de personas (en este caso propietarios de vehículos de época), siendo éste un target con un nivel socioeconómico medio-elevado, supone un éxito para las espectativas de nuestra población.
Nada que ver con moteros de domingo por la mañana (sin desmerecerlos).
Esperemos que iniciativas de este tipo se perpetúen en el tiempo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el musical estaba lleno, el molino a tope, etc.
Creo que tienes razón en que un fomento inteligente del turismo da sus frutos. Es complicado, difícil y a veces incluso descorazonador (pues te llevas muchos desengaños), pero a la larga: RENTABLE.
Saludos Penya.

Anónimo dijo...

Parece que desconoces demasiadas cosas.

El Ayuntamiento es quién organizó todo. ¿O crees que surgen los actos espontaneamente?

¿Tanto cuesta reconocerlo?

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Desconozco (afortunadamente) muchas cosas, tienes razón, Anónimo.
Si como tú dices, fue el Ayuntamiento quien organizó todo...pues enhorabuena al Ayuntamiento. Porque todos los actos (no sólo éste) salieron a la perfección.
Y ni los rebollones surgen espontáneamente (se deben dar las condiciones precisas para ello). Pero convendrás conmigo que por el hecho de ser un acto programado...no implica de forma obligatoria que sea organizado por el Ayuntamiento.
No seas tan duro, anda...