lunes, 12 de enero de 2009

SERRANEWS


Ecologistas presenta un calendario y un documental que recoge los 20 años de lucha en La Serranía.
Míriam Civera, Villar del Arzobispo.
Con motivo del vigésimo aniversario de los primeros movimientos reivindicativos de la comarca de Los Serranos, el colectivo Ecologistas en Acción y el Centro de Estudios La Serranía (CELS) ha editado un calendario conmemorativo de las dos décadas y un documental que recoge todas las iniciativas surgidas desde 1989 hasta la actualidad en defensa del territorio, el paisaje y la calidad de vida en esta comarca valenciana. El calendario y el recopilatorio en imágenes tienen como lema “Serranía viva en vivo. 20 años de dignidad: 1989-2009”. En el repaso de estos 20 años se hace una mención especial a los incendios que arrasaron la comarca en los años 90 y que acabaron con más de 40.000 hectáreas, las minas, las denuncias de vertidos,… El material se presentará, durante este mes, en distintos ayuntamientos de la comarca, como Sot de Chera (24 de enero) o Villar del Arzobispo (25 de enero), en el Club Diario Levante (6 de febrero) y una concentración conmemorativa en las Torres de Serranos, el viernes 13 de febrero, con vino de honor para los asistentes y el pase del documental.
Disponemos de dos trailers:
Y:

3 comentarios:

Paisajes de Alpuente dijo...

Pude ver hace unas semanas el vídeo completo, en una edición casi acabada. En mi opinión un gran esfuerzo y un trabajo bien hecho de una calidad similar a cualquier documental (que puede verse, p.e. en Documentos TV). Obviamente un documental crítico y de denuncia.

Por cierto, lo que aquí expones es un primer trailer. Hay un segundo, algo más amplio en:
http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-8217433646001105767&hl=es&fs=true
Ambos son tan solo un anticipo al documental de aproximadamente una hora.

Imagino que habrá gente que este de acuerdo, otros no tanto. Pero una sociedad plural se caracteriza precisamente por eso, por la diversidad de opiniones, de puntos de vista. Así avanzan las sociedades.

Lo que es indudable, por el esfuerzo que supone realizar un trabajo como este, es el amor a esta comarca.

Muy recomendable verlo.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Gracias por tu aportación, Paisajes.
Voy a incorporar al artículo el 2ª trailer que comentas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Es de agradecer que tengamos conciencias ecológicas.
En el día a día nuestro nunca nos paramos a pensar en cosas que se salgan de nuestra habitualidad. Por eso todas estas asociaciones son de admirar.