miércoles, 14 de enero de 2009

X FESTIVAL PREMIS TIRANT

El documental reportaje M. T., Valencia.
Levante-EMV.com » Club Diario

Otra de las categorías que compiten en el X Festival Premis Tirant son los documentales que, por su duración, son ideales para su proyección televisiva. En este género, este año, la cantidad de trabajos que se presentan al certamen es más que cuantiosa.
Treinta y nueve trabajos acuden al festival Tirant como el único lugar que, hoy por hoy, existe para mantener vivo el género, poder visionarlo de forma temática y reconocerlo.Entre los que se presentan a la competición se encuentran Mi madre se llama Sagrario, de Manuel Valencia (Manuel Valencia Presenta); El Niño Andrés, de Paco Martí (Amaltea Audiovisuales); Calle Real 70, de Joaquín Ruiz (Mixer Music); ¡Abajo la dictadura!, de José Casamayor (Casamayor Teixeira Com); El Plan B, de Vicente Pascual y Luis García (Fundación General Universidad de Alicante), que también presentan El Canal de la discordia.Por otro lado, 854, de David Muñoz (Acción contra el hambre y Hibrida); Miracle Forever (Una història sentimental), de Esperaça Costa, producido por ella misma; Eni Fleni, de Agustín Rovatti (Area Audiovisuals); Cent anys d´il.lusió, de Julio Martí Zahonero y José Manuel Chofre (Videochofre); Qüestió de gènere, de Antonio López Milla y Pau Fenollosa Alcaina (EMTV Puçol); En el nom del Pare i el fill, de Maties Segura (Parallel 40); Ser Joan Fuster, de Llorenç Soler (Taller d´audiovisuals de la Universitat de València-Miquel Francés); Pego i les Valls. Contes de natura, de Eduardo Barrachina (AMancomunitat de Pego y les Valls); Homo Baby Boom, famílies de lesbianes i gais, de Anna Boluda (Associació de Famíles Lesbianes i Gais).También, El final del principio, de Samuel Sebastián (sinCasa); Abuelos, de Adriana Chávez; Sin barreras para todos, de Alejandro Moledo y Fernando Blasco (Viajar y Estudiar); Desde la otra orilla, de Javier Camarasa (María Sanz Esteve Quicio Arte-Expansión); Casi/adultos, de Adriana Chávez yVolver a nacer, de Paco Simón y Oscar Bernàcer.Uno musical, Sàmara, de Octavi Masià (Verdcel) junto a La larga noche, de Ferran Brooks (Lizar committe); Graffitti: stil propi, de Joan Carceller, Miguel Valls y José Dahouí (Nucine); Jaime I:25 anys fent escola pública, de Marisa Crespo y Moisés Romera (Proyect Films); Huelva Flamenca, de Benoit Bodlet y Chechu G. Berlanga (Les Arts Venant); Wasamba, de Ximo Sánchez y Chechu G. Berlanga (pasodetodo.com) o Manuela Ballester: el llanto airado, de Giovanna Ribes (Tarannà Films). Pau Soler presenta Ayahuasca: medicina ancestral, junto a Constanza Ospina; Fibromialgia: la enfermedad invisible; Angola: experiencias en género y desarrollo y EPF en Mozambique, escuelas hacia el futuro .
También se puede encontrar La princesa de la luna cuadrada y Expo Zaragoza 2008-Rios; de Fermín García de Blas; La Estrella en África, de Simón Fariza (Manguala Films); Detrás de la piel, de Jordi Pla; Canvi Climàtic en la Comunitat Valenciana, de Juan Ángel Gómez; Serranía en vivo. 20 años de dignidad, de Luis Suller, Alex Ferrer y Tubal Perales (Ecologistas en Acción La Serranía) y Buscando la vida de Ana Grau (ISCOD - UGT - PV).

No hay comentarios: