viernes, 13 de febrero de 2009

ALEJANDRO HERRERO, OBRA NUEVA

Volvemos con Alejandro Herrero, que ya nos regaló unas bellas imágenes de nuestra Comarca.
En esta ocasión vamos a descubrir algo más de su obra, de lo más actual. Esta, 2007-09-06-Cebada-52 pertenece a unos días después de mi ultima salida a El Collado. Justamente haciendo fotografías por alrededor del pueblo me tope con campos y campos de cebaba a punto de ser recogida en las próximas semanas. Con un juego de luces y sombras salio una bonita foto capaz de ser colocada en un restaurante como decoración.

2007-09-06-Cubiertos-04 pertenecía a una idea que desarrolle unas pocas veces denominada “objetos cotidianos”. Objetos que usamos a diario fotografiados desde ángulos y luces distintos de su uso o desde una perspectiva muy cercana.


2008-01-20-La-sierra-de-la-Calderona-Barraix-Valencia-Atardecer-Restaurante Esta es una fotografía realizada desde un restaurante que hay justo antes de subir al mirador de la sierra calderota. Esta situado a 600 m sobre el mar y desde el se tiene una vision impresionante y hasta se puede ver la playa de Castellon.

2008-02-23-Rio-Turia-y-Edificios-Valencia-Cerca-IVAM Este edificio esta cercano al IVAM (instituto valenciano de arte moderno). Casi en ruinas, creo que solo queda la fachada, sabia que aquella fotografía seria buena en el momento que la hice (con un poco de oscuridad por las esquinas y saturación de colores, no todo en B&N en mi vida ;)

2008-07-13-Paseo-por-el-centro-Valencia - Sino recuerdo mal fue un domingo cuando tome esta fotografía. Salio el sol y decidí dar un paseo por el centro de valencia. Este edificio es la lonja de Valencia que tiene una impresionante arquitectura como podéis ver. Y de nuevo el uso del B&N para reforzar líneas.

2008-07-13-Paseo-por-el-centro-Valencia – Una gran fotografía que no vi hasta que llegue a casa y la revele. Junto a otras dos ha salido una maravillosa serie de 3 en B&N, como no, de una casa antigua.

2008-09-11-Bocairent-Valencia El verano pasado una chica me recomendó Bocairent cuando le dije que andaba buscando algún pueblo/centro histórico que fotografiar en el resto de mis vacaciones y la verdad es que no me defraudó. Un centro histórico de pueblo que me sorprendió con sus calles empinadas, su arquitectura… con la peculariedad de que normalmente los pueblos se construyen alrededor de los centros históricos pues el pueblo “moderno” esta a la izquierda y no rodeando el centro histórico.

2008-11-01-Visita-a-Silla-Valencia-Cementerio – Fotografía tomada en el cementerio de Silla (Valencia) durante el día de todos los santos. Aprovechando la visita anual de mi madre aproveche para llevarme la cámara y sacar algunas instantáneas (desde el respeto) que con la ayuda del B&N realzan la seriedad de ese día/tradición que se va perdiendo.

2009-01-17-San-Antonio-patron-animales-Valencia - Tomada hace tan solo unos días en la festividad de San Antonio / San Anton. Realice un gran reportaje sobre los caballos y por supuesto de nuevo aposte por el B&N realzando totalmente los rasgos de los caballos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentes fotografías de Alejandro que están en consonancia con este magnífico blog.
Me lo acabo de pasar a favoritos. Es un gran descubrimiento. Saludos.