jueves, 19 de febrero de 2009

AVANZAN LAS OBRAS EN ALCUBLAS



Como se aprecia en la foto, el edificio-albergue que están construyendo cercano al campo de la Cava está llegando a su fín. Esperemos que el próximo verano esté dando frutos...

Suma y sigue junto a la rehabilitación de los molinos, refugios campo aviación...

12 comentarios:

la mena dijo...

Sin ánimo de politizar, creo que en tiempos de crisis es acertado el tener actuaciones a ese nivel. El tiempo juzgará a favor de ello, pues poco a poco el pueblo va lavand su cara, y adquiriendo algo más de proyección exterior.
Más dificilmente se puede hacer.
Un saludo.

El Mesón dijo...

A mi me parece horroroso y no pega nada con el paisaje y el entorno.

Anónimo dijo...

A hecho una apuesta muy arriesgada el sr Alcalde,dudo que si le hubiera costado de su bolsillo,la hubiera ejecutado,por el bien de todos,que funcione la idea,y que no sea un edificio con un lastre economico que tengamos que soportar los vecinos de alcublas.el tiempo lo dira.

paisajes de alpuente dijo...

Como comento desde la distancia, conozco las cosas que se publican, aún a riesgo de poder equivocarme, y desconociendo, seguro, muchos detalles. Pero por lo que veo en este y otros blogs, unos comentarios:

1. He visto en este blog, algún que otro edificio que en su modestia, no están nada mal. Me alegra comprobar (y me toca de cerca) que hay intentos de renovación en la arquitectura.

2. Sobre el tema del turismo rural, en ocasiones he oído, de algún cargo público (es decir, de los que no arriesgan su propio dinero) que hay que apostar por el turismo de calidad, entendiendo por calidad, el que las instalaciones sean "de lujo".
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, yo creo que la intervención de "lo público" en estos temas de calidad debería ir más orientada a cuidar la calidad del paisaje, el entorno,... y no a que servicios tiene o no una instalación.
Siempre me he preguntado por esta manía del "alto standing" cuando un albergue, para jóvenes o escolares, puede tener perfectamente su mercado y su rentabilidad.

También me pregunto, por que nuestros escolares, cuando viajan con sus profes, lo hacen a la nieve a esquiar. A Teruel o Andorra si son públicos o a lo mismo pero en Suiza si son privados.

No me acaba de encajar una sociedad que deja que sus niños "vivan" el campo, la naturaleza, y buena parte de su tierra, a través tan solo de los libros y la tele. No me encaja, que a los poderes públicos no se les ocurra promover que todos los niños valencianos, vivan al menos durante una semana al año en contacto con la naturaleza y "sus" pueblos de interior.

rafa dijo...

Con animo de politizar, puesto que la politica es el dialogo de pueblo, podremos estar de acuerdo con la obra que se menciona o no.
Pero yo lanzo una pregunta ¿ Si cuando se empezo a construir la Lonja de Valencia se hubiesen puesto tantos palos en las ruedas, tendriamos hoy día este monumento?
Siempre estamos lamentandonos y enconandonos en filipicas sin sentido.
En este blog han aparecido noticias del 1909, no demasiado edificantes. Y así nos ha ido, ¿o es que el crecimiento demografico nos ha favorecido?
No digo no y lo digo fuerte y claro.
Nadie va a venir a solventarnos nada, como es comic que funciona por internet de los dos asnos y la sarria llena de alfalfa.
Asi como ya opiné que el video de la Serrania deberia pasarse en todos los Institutos de nuestra región.
Estoy de acuerdo con Paisajes, que las excursiones largas de nuestros estudiantes podian ser por los pueblos de interior.
Ahora para eso hace falta instalaciones, ganas y alaciente.
Lo que no hace falta son malos rollos.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Creo que es cierto lo que apuntáis más de uno: hacen falta menos malos rollos y más buenas ideas.
Y las buenas ideas nunca salen adelante por sí solas, el seguimiento adecuado de las mismas hacen que normalmente lleguen a buen puerto.
Y llevas razón Paisajes, el alto standing está en muchas ocasiones reñido con el disfrute de la naturaleza. La calidad va muchas veces por caminos diferentes...
Saludos!!

The Last Samurai. dijo...

Ojalá funcione el edificio nuevo y traiga gente al pueblo, con ganas de hacer cosas,conocernos y sobre todo hacernos conocer.
Dejemonos la política y actuemos todos en favor de un pueblo mejor y con más cosas para disfrutar los que nos visitan y nosotros mismos.
Un pueblo que está vivo y se mueve, nunca morirá.

Anónimo dijo...

Bueno, el miercoles hubo un pleno estraordinario del ayuntamiento,y resulta que el edificio de la "cava"ya no va ser albergue,ahora va a ser una escuela de oficios,¿como hos a quedao el semblante?;esta claro que si el proyecto le hubiera costado un solo euro del bolsillo seguro que no lo habria hecho,y como dije en su dia ,EL TIEMPO SE LO DIRA.
soy el anomino del 19 de febrero a las 23.54h

rafa dijo...

Bueno me gusta polemizar, que quieres debe de ser la edad, al ANONIMO DE LOS DIAS 19 de febrero de 2009 23:54 Y 27 de febrero de 2009 0:34. Respeto el Anonimato, pero no lo comparto, lo he dicho más de una vez. En esta entrada se está hablando de futuro y por el comentario reiterado del Anónimo, parece se alegre de las vicisitudes, que antes de su inauguración está teniendo dicho edificio. Vamos a ver las autoridades locales tienen el poder delegado para gestionar el dinero público. En algún sitio indica que el Sr. Alcalde debe de poner dinero de su bolsillo para hacer algo por el pueblo, que supongo pondrá mas de 1 € que dice el anónimo. ¿Me podía decir el anónimo, si lo sabe, a cuanto asciende su aportación en las Arcas Municipales, igual hasta nos podíamos llevar una sorpresa.
No me gustan los malos rollos, el obscurantismo y la falta de dialogo, eso solo le interesa a cierto sector de la población.
¿Porque no damos la cara? ¿Porque siempre estamos con los mismos "malos rollos"? A por cierto este blog es de entretenimiento, hay otros blogs para compartir estos temas de poner dinero de su bolsillo.
Por favor dejarnos disfrutarlo. Gracias.

Anónimo dijo...

LAS UTORIDADES LOCALES TIENEN EL "PODER" DELEGADO PARA GESTIONAR EL DINERO PUBLICO.
por esa regla de tres,tendra que hacerse responsable el sr alcalde de la nefasta gestion que ha hecho con el edificio de la "cava".El caso,hera cambiar todo el proyecto que tenia el pp.Solo te tengo que decir RAFA que a los politicos hay que pedirle responsabilidades,y si hacen las cosas mal decirselas,en el pueblo no somos "catetos"y espero que a los vecinos no nos cueste los caprichos dinero .un saludo.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

La verdad es que yo intentando meditar una entrada desmitificadora del plan integral...y me veo esta espiral de comentarios.
La política es el opio del pueblo, se dijo en una ocasión. Yo no comparto esa idea, pero tampoco comparto utilizar el blog de PEÑA RAMIRO como lugar de encuentro de este tipo de comentarios. No es que los desdeñe, todo lo contrario, es que creo que no estamos en el foro adecuado.
Sin más, despedimos este tipo de diálogos.
Saludos a todos!!!!

rediez¡¡ dijo...

Peña ramiro: la cita correcta es "la religión es el opio del pueblo" de Karl Marx. Bueno, disculpa por la rectificación. Te hemos entendido aunque hayas confundido política con religión. Soy asiduo a tu blog. Es muy bueno. Con contenidos para todos los gustos. Sigue así y no entres nunca en sectarismmos y polémicas que no conducen a nada. Enhorabuena¡¡