domingo, 22 de febrero de 2009

¿CUÁNTA FRUTA COMES AL DÍA?

Nos hemos propuesto ir un poco más de sanos, sin vigorexias ni rollos de ese estilo. Peña Ramiro se ha propuesto comer mejor...
¿Cuánta fruta comemos al día?
Si tu respuesta es menor a 2 piezas de fruta por día hay que empezar a plantearse introducir más fruta en nuestra dieta. Si además esa fruta que comemos siempre es la misma, con más razón tenemos que parar a pensar si nuestro aporte de fruta es correcto.
Se recomienda comer de 3 a 5 piezas de fruta diferentes al día, ¿por qué?, pues fácil: porque esto nos asegurará el aporte de la mayor parte de vitaminas, minerales y fibra que necesitamos, por eso la fruta y verduras son tan importantes en la dieta.
¿Qué es difícil comer más de 2 piezas de fruta al día?, un ejemplo fácil: zumo de naranja en el desayuno, una manzana mediana al mediodía y un plátano en la merienda. Que no nos gusta la fruta sóla, siempre podemos hacer una macedonia para el postre un un buen batido de frutas para el desayuno o la merienda.
Probar nuevas frutas también es una buena idea, no te lo pienses cuando vayas al mercado y pide esa fruta de color extraño que no sabes qué es, igual puede sorprenderte y consigues un nuevo alimento favorito. Fruta en cantidad y variedad, nunca está de más. Además el efecto saciante que produce nos calma el hambre y evitamos picar alimentos demasiado calóricos o ricos en grasas.

3 comentarios:

cocinero antes que fraile dijo...

Muy acertada tu recomendacion,si a la fruta le añades frutos secos,almendras,nueces o cacaos,y endulzas la leche con miel.y unas tostaditas con aceite de oliva.Si aguantas unos dias, veras que efectos mas saludables,ahora tambien hay que controlar el mal humor que se pone,pero vale la pena.un saludo

Anónimo dijo...

Tiene razón el Cocinero. Cuando haces régimen se te pone un humor que no veas.
Pero coincido con él que vale la pena.
Saludos.

The Last Samurai dijo...

Mi aportación personal es que cuando se coma fruta, hay que procurar que haga tres horas más o menos desde la última comida.El motivo es que la digestión de la misma es en el intestino delgado y no en el estómago.Y los azúcares de la fruta dificultan la digestión.
Mi consejo es que se coma la fruta para almorzar o merendar,nunca después de las comidas a no ser que sólo se ingiera fruta.
Una cena muy saludable, es piña al natural por su alto valor diurético.

De todas maneras sabia aportación dietetica de Peña.