domingo, 1 de febrero de 2009

DE NUEVO NIEVE EN LA COMARCA

La nieve hace de nuevo acto de presencia en la comarca. ¡Qué invierno llevamos! Os adjunto el comentario y las fotos que nos envía Joanma Bullón desde Aras de los Olmos.
Hola amics.

Us adjunte aquestes dues fotografies de la nevada d'ahir i que encara es manté a les muntanyes la neu. Es tracta de la Mola de Santa Caterina vista des d'Aras de los Olmos, és a dir la vessant de ponent i la mateixa àrea vista des de Losilla de Aras o umbria. Des de Losilla el gruix era força important amb més de deu centímetres caiguts d'una neu primavera amb molta aigua, casualment, va intentar eixir el Sol al vespre i va donar eixa preciosa estampa, espere que us agrade, atentament,
Joanma Bullon.

...Y estas dos fotos siguientes, nos las envía mi amigo el esotérico desde Alcublas por MMS. (la tecnología es una maravilla...). Son de la tarde del domingo.



Copos de nieve cubren La Serranía.
Míriam Civera, Alcublas.
El mes de febrero ha llegado a Los Serranos y El Rincón de Ademuz cargado de nieve. Durante el fin de semana los vecinos de algunos municipios de estas comarcas –como Alpuente, Aras de los Olmos, Alcublas, Andilla, Chelva, Titaguas o La Yesa- han disfrutado de ver caer copos de nieve a través de los cristales de sus casas. La nieve, aunque no ha cuajado en el asfalto, sí que ha cubierto los coches de muchos vecinos y visitantes que pasan el fin de semana en estas localidades, así como algunos campos situados en la parte norte de la comarca, en el límite con la provincia de Castellón. Aunque en algunas localidades, como Alpuente, estuvo nevando de forma intermitente durante todo el fin de semana esto no ocasionó problemas en la circulación y no hubo que cerrar al tráfico carreteras ni caminos. Al cierre de esta edición la normalidad era la tónica dominante en la comarca y no se prevé incidencias para hoy lunes en el transporte escolar.

7 comentarios:

cocinero antes que fraile dijo...

Hoy a sido un espectaculo ,el comer en "la seca",estar comiendo olla de san anton,y ver nevar ,eso no lo esperimenta ni el tio mas rico del mundo,¡que prebilegio peña ramiro!en alcublas no necisitamos parques tematicos con la naturaleza ,nos conformamos.un saludo

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

¡Que envidia me das, Cocinero antes...!
¿Te puedo pedir un favor? Otro día que hagas una salida gastronómica, coge cámara de fotos e inmortalizas ese momento. La publicamos seguro!

Y qué razón tienes...eso no se paga con dinero.

Saludos, Cocinero...

Anónimo dijo...

Muy buenas (y rápidas imágenes).
Continua así Penya, aunque desde el otro blog cultural del pueblo se metan contigo.
Ya sabes, la...es muy mala.

Por ALCUBLAS dijo...

Tengo entendido que entre este y otros blogs hay muy buena relación y colaboración.
Es lamentable que haya elementos, siempre anónimos, que intenten solamente "destruir" lo que nos une a los alcublanos.
Con gente así Alcublas no avanza.
Menos criticas destructivas y colabora con los blogs de tu pueblo (con todos).
Tanto Penya Ramiro como los demás estan haciendo un trabajo importante por Alcublas y Alcublas suena mucho en la Serranía y en muchos lugares y eso es lo que necesitamos, promoción cultural, turística, etc.
Tenemos muchos valores que sacar a la luz, aunque algunos, que nunca dan la cara se empeñen en poner obstaculos.
Querido anónimo
¿Que haces tu por Alcublas?

Toni (A.C.L.A.) dijo...

A "cocinero antes que fraile":
Ese placer que experimentaste ayer viendo nevar lo compartí contigo dando una vuelta paseando bajo la nieve por el portillo, la mena, el barrio, etc. realmente una maravilla.

Siempre recuerdo que alguien hace mucho me dijo "LOS MEJORES PLACERES DE LA VIDA SON GRATIS".

Alcublas es pura Naturaleza que hemos de cuidar y conservar.

Saludos cocinero

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

A Anónimo 2 Feb, 8:37.

Ya en una ocasión dije que me gusta leer todos los Blogs de la Serranía, y en particular los alcublanos.
Y en ningún momento he podido apreciar que se metan conmigo. Es más, si algo he recibido del resto de Blogs, ha sido colaboración desinteresada.
Por todo ello, creo que tu comentario carece de fundamento. Lo importante (y creo que tú lo haces) es que leamos todos lo de todos, porque dicen (y es verdad) que es lo que enriquece.
Saludos!

Anónimo dijo...

queda lo suficientemente aclarado PEÑA RAMIRO,esos comentarios solo buscan en lo que no tenemos que caer, todavía hay a quienes les cuesta cambiar.