sábado, 14 de febrero de 2009

EN SAN VALENTÍN: UN BESO PARA BENEFICIAR LA SALUD

En el día de San Valentín, nada más simbólico que un sencillo beso, que además de significar un acto de amor para con la otra persona, puede ser una gran fuente de beneficios para la salud de las individuos involucrados.
El beso origina un especie de romanticismo que por detrás, esconde muchos beneficios para la salud del organismo, ya que atenúa la ansiedad, mejora el autoestima, libera endorfinas y hormonas que fortalecen el sistema inmunológico al mismo tiempo que optimizan el estado de ánimo.
Por otro lado, durante un beso se ejercitan más de 30 músculos faciales, se activa la circulación sanguínea, la frecuencia cardíaca se eleva y la producción de saliva aumenta, lo cual contribuye a defender la boca y otras partes del cuerpo de la entrada de bacterias nocivas.
Aunque muchos hablan del beso como un acto “poco higiénico”, durante el cual pueden transmitirse miles de bacterias, la ciencia considera que besarse hace bien a la salud, prolonga la vida, protege de enfermedades y las hormonas que se liberan durante este simbólico acto de amor, actúan como analgésicos atenuando el dolor.
Por algo a los enamorados se los ve radiantes y felices, pues su salud también está agradecida. Entonces, en el día de San Valentín, no dejemos de ejercitar los músculos de la cara, pasar lindos momentos y regalar un beso para beneficiar la salud.

No hay comentarios: