miércoles, 18 de febrero de 2009

EXCELENTE VINO EN MEJOR COMPAÑÍA

El viernes pasado cené en Valencia con unos amigos en un afamado restaurante, y al echar un vistazo a la carta de vinos no dudé un instante: Cepa 21 crianza del 2006.
Hablamos de un vino de Ribera del Duero de la Bodega del mismo nombre, cuyos propietarios son la familia Moro (Emilio Moro) e Imanol Arias (Cuéntame). No cambiamos de vino en toda la cena, y acompañó a varias entradas muy sofisticadas. Tres de los asistentes pedimos (ya como plato principal) bacalao confitado y la otra persona cochinillo asado sobre una base de mango y algo más que no recuerdo.
Cepa 21 tiene un color cereza picota intenso con ribetes azulados. Es potente y varietal, con finas notas de roble, balsámicas y minerales. Y posee una buena estructura, con presencia de taninos carnosos y elegantes. Todo un acierto.




Pero un buen vino como éste, y aunque parezca un tópico, debe consumirse en compañía. Y si ésta es como la que yo compartí cenando el viernes, creo que supera con creces el vino, la cena...
Ya lo dijo aquel sabio: Los placeres de la vida dejan de serlo si no se comparten.

7 comentarios:

enólogo dijo...

Cepa21, la bodega de los famosos. Además de Imanol Arias está metido Ronaldo y algún otro futbolista.
Aparte de todo este componente mediático, hablas de un muy buen vino que por lo que cuentas debió maridar a la pefección con el festín (u Homenaje) que os pegasteis.
A la próxima me llamas Penya, que acudo encantado. Saludos.

cocinero antes que fraile dijo...

Na,habra que probar ese "caldo" ,
no se lo que haces peña ramiro
pero me vas hacer "pecar".Pero
por las carecteristicas del vino.¿que te parece un buen lechazo de burgos y unas chuleticas de lechal del asador de aranda de la c/Felix pizcueta.
No dejes de contarnos historias culinarias ,nos da "la chispa de la vida"gracias .un saludo a todos

DAVINCI dijo...

esperamos tu crónica, fotos y el precio psicológico, y el final.

Salut¡¡¡¡¡

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Gracias Enólogo por complementar mi exposición del vino con tus sabios comentarios. Siempre son de agradecer.
No he estado nunca en el Asador de Aranda de Félix Pizcueta, pero creo que no desentonaría el Cepa 21 para nada con ese lechazo. Pero ya puestos, creo que le vendría mejor el que tienes guardado en casa: Castillo Ygay, gran reserva del 98 (si no recuerdo mal...)
Y me alegro de leerte de nuevo por aquí, Davinci. Fotos de los platos no hice, pues hablando hablando se me pasó. Lo que si haré (mañana si puedo por la tarde) es añadir a la entrada la factura de la cena (con el precio tapado, no me gusta enseñarlo). Y te haré caso y ampliaré la entrada.

Gracias a los tres!!

cocinero antes que fraile dijo...

Lo unico que envidio a los vascos ,son los clubs gastronomicos,
Podiamos hacer uno aqui en la serrrania,eso seria lo mas de lo mas,ah... y las mujeres tambien ¡e...!un abrazo amigos

The Last Samurai. dijo...

Comparto contigo peña, que en muchas ocasiones una buena cena la hace la compañía.

No tengo ninguna duda, y lo digo por experiencia, que los mejores momentos de mi vida los han hecho la gente con la que estaba en ese momento.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

konban wa「今晩は」samurai「侍」:

Te damos la bienvenida al blog en tu idioma, para que te sientas como en casa. Tenemos mucho que aprender de tí. Es una alegría leerte. Esperamos seguir disfrutando de tus sabios consejos...

samui「寒い」-i hacer frío en el ambiente (normalmente en Alcublas hace samui en febrero).

Saludos
PEÑA RAMIRO