viernes, 13 de febrero de 2009

FINDE DE CARNAVALES EN CHULILLA


Este fin de semana se celebran los carnavales en nuestro municipio, aunque no son afamados a nivel regional , este ayuntamiento hace un gran esfuerzo en que no se pierda la tradición de esta fiesta pagana y que como característica principal es , el día de su celebración - una semana antes que los carnavales de Villar del Arzobispo- y que se queman dos "ninots" uno por la tarde, el infantil llamado popularmente "PIQUETE"( de la palabra picardía) confeccionado por los niños del lugar y la "DOTORA"
(Ridiculización en forma de muñeca de las típicas mujeres cotillas)…
Por la noche se realiza la verbena ( este año con la orquesta The Glitter) y fiesta donde casi todo el pueblo y visitantes se deciden a continuar disfrazándose festejando tan popular acontecimiento.
Talleres de maquillaje para niños, meriendas populares , resopon con chocolate calentito y el típico Reguiño ( un tipo de pamquemao bajito), barbacoa y bebidas…..completarán la festividad de los carnavales Chulillanos en este año 2009.
Os invitamos a todos a participar con nosotros y a reunirnos alrededor de las hogueras.
P.S: Si queréis algún otro tipo de información sobre estas fiestas no dudéis en preguntar en nuestra tourist- Info. Tlf: 96 167 79 79 ó vía email :
Chulilla_tur@gva.es

Fuente: Lidia ferrer.

No hay comentarios: