miércoles, 4 de febrero de 2009

LA FÉNIX TROYANA

La Fénix Troyana es la revista social y cultural decana de la Comunidad Valenciana. Fundada el 1 de marzo de 1915 desde Chelva para La Serranía.

La Fénix Troyana se inició en 1915 como una publicación, en ocasiones quincenal, impulsada por la burguesía chelvana. Entre ellos se encontraba algún que otro diputado provincial e incluso nacional.
Después de unos años dejó de publicarse. Hoy estamos en la denominada segunda época en la que se han publicado 87 números. La portada que aparece arriba es la del número 87, que se ha publicado coincidiendo con las Fiestas de San Antón, de fuerte raigambre en Chelva. Y con él se pretende pasar de ser una publicación cuatrimestral a trimestral.
Actualmente la revista está integrada en la Asociación Cultural La Fénix Troyana, que se ha dedicado a la recuperación y rehabilitación de patrimonio. Por ello, el pasado año recibió de manos de la Asociación de Arquitectos "Edilicia" el premio "Cal" de la provincia de Valencia por recuperación de patrimonio, ya que han rehabilitado "el descansador" que existe subiendo por el "atajo" a la ermita del Remedio, y el Casalicio de la Virgen del Cariño.

La revista tiene actualmente una tirada de 600 ejemplares. Siendo que Chelva es un pueblo con 1803 habitantes, el contar con 500 suscriptores no está nada mal.
Continuaremos con más información...


6 comentarios:

Paisajes de Alpuente dijo...

¿Dónde es posible encontrar más información sobre esta revista?

Saludos y gracias

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

La revista La Fénix Troyana tiene su sede en Chelva, Apdo. de correos 001, 46176 Chelva.
Su e-mail es: lafenixtroyana@yahoo.es
Y el precio de la suscripción son 15 euros al año (4 revistas).

Lamentablemente (y ésta es un área de mejora) no disponen de soporte electrónico, pues una Asociación Cultural de su entidad, debería tener su página web.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Ah!
Y la portada es el Interior del Palacio Vizcondal de Chelva.
(foto Sergio Martínez Roda).

Anónimo dijo...

Respecto al soporte electrónico o su localización en espacio WEB, deciros que el nuevo consejo editorial compró el dominio de la revista a finales de 2008, y por tanto ya estamos más cerca de ser vistos y leidos desde cualquier lugar del mundo.
Un saludo
Manolo Portolés
Redacción Fénix Troyana

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Rápida respuesta de la Fénix Troyana.
Con implantación electrónica seréis ya lo + de la Comarca!

Saludos y gracias por toda la información que me habéis proporcionado.

rafa dijo...

¿Sabemos que pagina es?
Lo he mirado en Google y no la encuentro.