martes, 3 de marzo de 2009

MIRA CÓMO BAILAN!!

El espectáculo Mira como bailan!! en el teatro Rialto
Mira como bailan!! es un espectáculo pedagógico de danza compuesto por cuatro espectáculos diferentes. Sechs Tänze, Jardí Tancat, En las sombras de un vals, y Mi amigo imaginario


Perdón!!!! Me he confundido de foto, de espectáculo y de todo...

Sechs Tänze. Coreografía de Jirí Kyllián
“Dos siglos nos separan de la época en que Mozart escribió las Danzas alemanas. Un período histórico considerablemente acondicionado por guerras, revoluciones y todo tipo de convulsiones sociales. Teniendo presente eso, me pareció imposible crear simplemente diferentes números de baile que reflejasen tan solo el humor y la brillantez musical del compositor. En cambio, he puesto en escena seis actos aparentemente absurdos que obviamente ignoran su entorno. Son insignificantes ante un mundo siempre en conflicto que la mayoría de nosotros, por motivos poco claros, cargamos al alma. Aunque la calidad como espectáculo de las Sechs Tänze de Mozart les ha dado una gran popularidad, no deberían ser solo contempladas como un divertimento. Su humor debería servir como vehículo por evidenciar la relatividad de nuestros valores. Es bien conocida la habilidad de Mozart por reaccionar delante de circunstancias adversas con una explosión autodefensiva de poesía del absurdo. El fragmento de una carta a su prima es el mejor ejemplo de esta práctica.” Jirí Kylián. Estrenada el 24 de Octubre de 1986, por Nederlands Dans Theatre (NDT I), en Muziektheater, Amsterdam.
Jardí Tancat. Coreografía de Nacho Duato
Jardí Tancat significa jardín cerrado en catalán. Los textos son cantados en el mismo idioma por la cantante Mª del Mar Bonet. Se trata de textos populares centenarios a los que la cantante ha puesto música. Son cantos de faena de la tierra y la mar en los que la voz cantante pregona tanto la dureza de su trabajo como sus cuitas amorosas.
A nuestros oídos esta música nos suena triste y melancólica. Sin embargo, ésta no es siempre la intención, como tampoco corresponde en todos los casos con el contenido de los poemas.
El reparto de tres dúos ofrece al coreógrafo suficientes posibilidades para expresar disposiciones de ánimo, sea por el conjunto de bailarines, sea por dúos o individualmente. El ballet adquiere un carácter atávico, como si fueran la lluvia y el viento quienes determinaran el movimiento.
En las sombras de un vals. Coreografía de Alicia Alonso
“En las sombras de un vals” es una coreografía que Alicia Alonso ofrece al repertorio del Centro Coreográfico. En un viejo salón abandonado, las notas del vals evocan los fastos de un pasado esplendor. La música pertenece a Sphären Klange Op. 235 de Joseph Strauss.
Mi amigo imaginario. Coreografía de Far Alonso
Esta coreografía escenifica las relaciones entre un grupo de adolescentes de un colegio. Una de las chicas no se identifica con los demás, se siente diferente y para escapar de la soledad se inventa un amigo imaginario, con el que habla a escondidas. Después descubrirá que no es la única, uno de los compañeros que antes se burlaba de ella también tiene un amigo imaginario. Este será el principio de una bonita amistad.
Con esta pieza, Far Alonso, bailarín mejicano perteneciente al elenco del Ballet de Teatres de la Generalitat, quiere hablarnos de la importancia de la imaginación, fundamental para acercarnos a los demás sin las barreras que imponen las convenciones sociales.
EN LAS SOMBRAS DE UN VALS de Alicia Alonso. Música de Josef StraussJARDÍ TANCAT de Nacho Duato. Música de María de Mar BonetMI AMIGO IMAGINARIO de Far Alonso. Música de Martín y SolerSECHS TÄNZE de Jirí Kylián. Música de Wolfgang Amadeus Mozart.
Fecha: 25/02/2009 - 08/03/2009

Horarios: De martes a viernes a las 11.00 horas (sesiones escolares). Sábados y domingos a las 12.00 horas (sesiones familiares).
Entrada: Precio único 3 eurosSala: Teatro RialtoDirección: Pza. Ayuntamiento, 17Localidad: Valencia

Las Provincias.es



Y éste sí que es el cartel verdadero...








No hay comentarios: