lunes, 30 de marzo de 2009

ALCUNEWS


La Diputación destina 24.650 euros a la regeneración del cementerio de Alcublas.
La Diputación de Valencia ha destinado una subvención de 24.650 euros a la recuperación paisajística del área del cementerio municipal de la localidad valenciana de Alcublas, en la comarca de los Serranos, según informaron fuentes de la corporación provincial. Asimismo, indicaron que esta ayuda supone la financiación del 85 por ciento del presupuesto del proyecto.
DIARIOCRITICO COMUNITAT VALENCIANA - Sabado 28 de marzo de 2009 a las 17:04 h.
La institución provincial trabaja desde 1999 en la asistencia técnica y subvención a los ayuntamientos valencianos para la recuperación ambiental de espacios degradados, a través del área de Medio Ambiente, según explicaron las mismas fuentes.En este sentido, el diputado provincial de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán, resaltó la "importancia" de este tipo de actuaciones, "dado que la degradación ambiental es cada vez más patente en el paisaje urbano y periurbano de las poblaciones". Igualmente, apuntó que "entre los ciudadanos, se genera una especial sensibilidad hacia este problema".De este modo, hizo hincapié en que con estas iniciativas "se responde a una demanda que ha ido en aumento en los últimos años por parte de los ayuntamientos de la provincia, que cada vez están más preocupados por conservar y recuperar sus zonas de interés paisajístico", dijo.Las tareas de recuperación ambiental tienen como objetivo convertir zonas degradadas o con interés paisajístico, que están en desuso, en parajes de utilidad pública, mediante el incremento de su atractivo natural y las posibilidades de su disfrute, según las mismas fuentes. Los trabajos, señalaron, se realizan en función de las características de cada zona, a través del uso de especies vegetales autóctonas y materiales naturales, como la madera o la piedra, explicaron desde la Diputación.
Conselleria aportará 16,2 millones de euros para mejorar los caminos rurales.
EFE, Valencia.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará este año más de 16,2 millones de euros al acondicionamiento de caminos rurales, según ha anunciado hoy la consellera, Maritina Hernández, en la inauguración de las obras de mejora de la vía que une Andilla con Villar del Arzobispo y Alcublas.
El objetivo de estas inversiones es mejorar las infraestructuras viarias, y de este modo, facilitar a los agricultores los accesos a sus explotaciones debidamente acondicionados, mejorando la seguridad de vial, ha asegurado.
Para Hernández, al actuar sobre las deficiencias estructurales de los caminos rurales se consigue "una disminución en los costes de transporte", lo que influye directamente sobre la renta y una mayor calidad de vida de los agricultores.
En concreto, con ese presupuesto se ejecutarán obras que signifiquen una mejora permanente de los caminos rurales, con firme asfáltico, hormigón o material granular, lo que facilitará el paso de los tractores.
Las obras realizadas en Andilla, con un presupuesto de 218.500 euros, han permitido mejorar las condiciones de la vía que comunica los diferentes municipios y da acceso a las diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas existentes, han indicado fuentes de la Generalitat.

No hay comentarios: