viernes, 6 de marzo de 2009

EL ROLDE



Acaba de publicarse el último número de la Revista de La Serranía "EL ROLDE".

Os recomiendo la lectura completa. Guarda tres sorpresas: un artículo de A.C.L.A y dos más de Peña Ramiro.

"EL ROLDE" se publica en papel impreso, y tiene una difusión mayoritaria a través de la red.




3 comentarios:

curiosidades dijo...

Estoy de acuerdo contigo al felicitar a Jose Luis, por su obra.

....¿POR QUE LOS TOREROS LLEVAN COLETA?.......
...Algunas de las primeras imágenes de toreros con coleta aparecen en el siglo XVIII,como muestran las litogrfías del famoso matador de toros Joaquín Roríguez "COSTILLARES" (1729-1800).Este figura con la típica redecilla de malla negra envolviéndole unos largos cabellos que se unen en una trenza ancha y se sujetan con una peineta en la nuca.Parece ser que los primeros toreros se prendían el pelo con un pañuelo o lazo de seda negra con el fin de protegerse la nuca en las caídas y golpes que se pudieran producir durante el desarrollo de la corrida.
En 1805, la coleta de pelo natural se sustituyó por el postizo que hoy conocemos.Desde entonces,esta moña pasó a convertirse en un mero símbolo de la continua actividad profesional del lidiador desde sus inicios.Este sólo se la quita cuando decide retirarse de los ruedos definitivamente....

...!TRABAJO DE ESPOSA!
...En sus principìos,Scotland Yard, la policía británica no disponia de celdas seguras y esposaba a los presos peligrosos junto a voluntarios que contrataba por unos chelines...

Anónimo dijo...

El Rolde es una publicación emblemática en la Comarca. Y con una tirada de 1000 ejemplares. Ojala pudiera ser alguno más la próxima edición.
Felicitar y dar la enhorabuena a Peña Ramiro por su dos excelentes contribuciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

No conocía El Rolde. La he leído y me voy a suscribir. Creo que cosas así son las que hacen grande una comarca. O por lo menos lo intentan.