sábado, 7 de marzo de 2009

EXPOSICION EN VILLAR DEL ARZOBISPO

“La casa desplegada” es el nombre de la nueva exposición en Villar del Arzobispo.Lidia Ferrer.-

Villar del Arzobispo, 26 de febrero de 2009
Siguiendo la programación anual de la Sala de Exposiciones “Pintor Rafael Calduch”, en Villar del Arzobispo, desde el próximo día 7 de marzo, día de la inauguración oficial, se podrá visitar la exposición “La casa desplegada” (Instalaciones) de Patricia Gómez y Mª Jesús González. La exposición permanecerá abierta todos los sábados y domingos hasta el día 5 de abril.


LA CASA DESPLEGADA.

En nuestro mundo contemporáneo, la experiencia del tiempo y del descubrimiento de los lugares en los que ha quedado condensado (las ruinas), se ha convertido en algo cada vez más raro y difícil. Como parte del ciclo de la eterna renovación, vemos nuestro entorno transformarse, y perderse, sin dejar rastro, aquellos espacios capaces de ofrecer el espectáculo del tiempo y de su transitoriedad.
En este sentido, las casas abandonadas y deshabitadas se presentan ante nosotros como las ruinas del mundo contemporáneo, como las únicos testimonios capaces de mostrarnos todavía los signos del paso del tiempo.
El proyecto denominado LA CASA DESPLEGADA, que venimos desarrollando desdce el año 2002, trabaja en torno a la idea de pervivencia y recuperación de la memoria de lugares inmersos en procesos de desaparición o abandono.
A través de la intervención en el interior de edificios y casas deshabitadas llevamos a cabo un trabajo de estampación de grandes superficies sobre tela, con el objetivo de extraer un registro material de su estado, y generar, en último término, un archivo físico y documental de estampas de gran formato que permita conservar la memoria y la historia de lugares que ya no existen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has puesto a Dylan: es el más grande!!!
Muy bueno ese Cambio de Guardia.

Buena música Penya, buena música!!

curiosidades dijo...

...El vómito más famoso y repugnante del cine, el de la niña de "el exorcista" (1973), no es más que puré de guisantes con avena....

...Para la escena de las carreras de cuadrigas de "Ben-Hur" (1925),el director Lloyd Nosler grabó 60.960 metros de rollo de película y empleó 42 cámaras. Finalmente, se quedaron en 228,6 metros después del montaje...