miércoles, 15 de abril de 2009

ALCUNEWS




Diputación destina 1 mill. € a 19 municipios y dos mancomunidades para obras.
EFE
Valencia.


La Diputación de Valencia destinará 1,1 millones de euros a 19 poblaciones y dos mancomunidades de la comarca de Los Serranos a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).
Las localidades de Alcublas, Alpuente, Andilla, Calles, Chelva, Chulilla, Higueruelas, Losa del Obispo, Sot de Chera, Villar del Arzobispo, La Yesa, Aras de los Olmos, Benagéber, Bugarra, Domeño, Gestalgar, Pedralba, Titaguas y Tuéjar son los beneficiados por esta inversión, ha informado la corporación provincial.
Las Mancomunidades de La Serranía y del Alto Turia contarán con estas subvenciones que irán destinadas, principalmente, a la reforma de edificios y locales municipales y a obras de mejora de calles y redes de agua.
Las infraestructuras relacionadas con la pavimentación de calles y la mejora de redes de agua y colectores copan una inversión de 429.840 euros y se ejecutarán en los municipios de Andilla, Chulilla, Higueruelas, Aras de los Olmos, Bugarra, Pedralba y Tuéjar.
Las obras de reforma en edificios o locales municipales cuentan con una subvención de 331.780 euros.
La construcción y adecuación de instalaciones deportivas, como polideportivos y piscinas, también ocupan buena parte de las subvenciones del PPOS de la Diputación, con un total de 154.680 euros y que se realizarán en los municipios de Alcublas, Alpuente y Domeño.
En total, el PPOS de la Diputación de Valencia destinará durante 2009 una inversión total de 25 millones, que permitirán ejecutar 312 obras en la provincia de Valencia, repartidas entre 277 municipios y 26 mancomunidades.
La adquisición de maquinaria para la realización de obras públicas y de servicio de limpieza en los municipios completan el resto de subvenciones del Plan Provincial de Obras en esta comarca, con un total de 119.080 euros.
Esta inversión la emplearán los municipios de Losa del Obispo y Gestalgar, y la Mancomunidad del Alto Turia.

No hay comentarios: