martes, 28 de abril de 2009

EL VALOR DE LAS PALABRAS

Rastreando en la hemeroteca digital, hemos encontrado esta pequeña reseña que hace alusión a Alcublas. Relata unas jornadas de caza de varios amigos de Valencia en nuestro pueblo.

(pinchar encima para ampliar)


Este "grupito de amigos", con la excusa de la caza, debieron correrse una juega monumental... Se trataba de "señoritos" de la ciudad que vinieron a Alcublas a gozar de nuestros montes y de nuestra riqueza cinegética... Por lo que se desprende de la reseña no debieron pasarlo muy mal... a pesar de definir Alcublas como "el pueblo más descuidado de toda la provincia".
El descuido lo tuvo quien redactó esta pequeña crónica. El lenguaje es un arma poderosa y hay que intentar usarlo con elegancia. En este caso y a pesar de los 124 años transcurridos, la frase nos ha parecido ingrata y demasiado categórica.
Todo se puede decir... pero las formas son tan importantes como el fondo.

En eso los ingleses son veraderos artistas, argumentan brillantemente incluso cuando te están diciendo del mal que te tienes que morir... pero nunca ofenden.

Los visitantes urbanitas de hace más de un siglo, investidos con "aires de grandeza" y de un "valencianismo" desaforado, aparecen ante nuestros ojos en pleno siglo XXI como unos perfectos PEROLEROS...

2 comentarios:

uno + dijo...

Estás en todos los frentes Penya.
No se te escapa una... Y ya les va bien a esa gente! Nos limpian las perdices y encima nos ponen a caldo.

Anónimo dijo...

Vaya gente!
Siempre lo mejor de cada casa en noticias así.
Buen trabajo, Penya.