viernes, 3 de abril de 2009

LA SERRANÍA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO


FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
Las dos mancomunidades de La Serranía presentarán una oferta conjunta en la feria Internacional de Turismo de Valencia.
La quinta Feria Internacional de Turismo se celebrará del 3 al 5 de marzo.

Lidia Ferrer, Tuéjar, 30 de marzo de 2009.-

La Mancomunidad de La Serranía y la del Alto Turia asistirán de manera conjunta, por segundo año consecutivo a la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en el recinto ferial de Valencia, desde el 3 al 5 de abril próximo. Las dos mancomunidades están llevando a cabo varias propuestas a nivel turístico como son el programa de rutas o el denominado Saborea, destinado a la hostelería y restauración. Para este año presentan paquetes turísticos por pueblo, de manera que el visitante que acuda a algún municipio de la comarca podrá tener la opción de dormir, comer y realizar visitar, excursiones o actividades de manera planificada y a un módico precio. La oferta serrana se podrá seguir en el stand del Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar junto con casi 70 expositores más de la provincia de Valencia, desde el que poder participar en sorteos o bien conocer, a parte de la oferta turística, la variedad cultural, folklórica y gastronómica que se puede encontrar el visitante cuando visite La Serranía.

Toda la comarca los serranos se ha presentado junta a la Feria internacional de Turismo con el Stand, donde se exponen todas las posiblidades de la misma.
El Presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Ramiro Rivera, junto al Presidnete de la Mancomunidad de la Serranía Vicente Requeni, junto a la Vicepresidenta 2ª de la misma Maria Amparo Civera hoy viernes 3 de abril a las 12 horas, en la inuguración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me puedes por favor informar en que va a participar Alcublas y que es lo que va a presentar?

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Desconozco el tema.
Siendo ésta una Feria de caracter internacional, y leyendo que las dos Mancomunidades asisten de forma conjunta, dudo mucho que el tema se preste a individualizar las promociones por pueblos...

En fín, quien sepa algo más...

Anónimo dijo...

EN EL STAND DE MANCOMUNIDAD LA SERRANIA Y EL ALTO TURIA ESTA REPRESENTADA ALCUBLAS, CON SUS PRODUCTOS Y FOLLETOS.

Amparo Gimeno dijo...

Peña, yo puedo informarte sobre la feria del pasado año.
Participe en ella como alumna-trabajadora del Taller de Empleo Serranía I, por lo cual, mis compañeros y yo tuvimos que participar como Agentes de Desarrollo Local de Turismo, me toco el turno del domingo por la tarde de 14:00 al cierre de la feria.
Nuestro trabajo consistía en atender el publico, entrega de trípticos, mapas y folletos , de los ayuntamientos , de las dos mancomunidades y de todas las empresas destinadas al turismo ( casas rurales, empresas de turismo de aventura, etc.) que los ayuntamientos avisaron (de el Collao de la Seca, los lleve yo, nadie les dijo nada).
Cada uno de nosotros cuando un visitante de la feria se acercaba a nuestro stand, recibía una bolsa de papel, dentro de ella había, toda la información de la comarca, llaveros, lápices de colores, que los alumnos de la rama de forestales de Alpuente habían realizado con piñas y bellotas (quedo muy bien) . Por su puesto que informábamos de todo lo que nos preguntaban sobre los pueblos, cultura, arquitectura, fiestas, productos, rutas y demás. En el stand, también se hablo ingles, mi compañero atendió a varias personas que visitaban la feria y no hablaban castellano, lamentablemente, yo no lo hablo pero puse mi mente en marcha y a las personas que se dirigían a mí para preguntar , le recibía diciendo “Buenas tardes, bienvenidos a la Serranía del Turia” con una bandeja de pastas de los hornos de nuestros pueblos, vino y mistela, fueron muchas las personas que querían comprar, a todas ellas les invitaba a venir a conocer la serranía y a participar en las rutas que durante unos meses realizamos alumnos-trabajadores como practicas . Siguen haciendo rutas a través de las mancomunidades.
Este año no se como funcionara la feria.
Espero no haber aburrido al personal. Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Amparo Gimeno por haber aclarado un poco el tema relacionado con el stand de la Feria.Yo tampoco sabía lo que se presentaba en dicho evento.

DAVINCI dijo...

A mi estas ferias me dan algo de Yuyu,siempre lo mismo zurrón y pandereta. Aparte de lo que se comenta arriba , de que no fluye la información como debiera. Tu lo has dicho también Amparo, de los mantecaos, la mistela y los embutidos no quita la peña los ojos, algunos solo van a gorronear.


SALUT¡¡¡¡¡