lunes, 20 de abril de 2009

PALABRAS...





Blurb

El próximo jueves, día del libro, muchos paisanos se hallarán en la tesitura de tener que elegir un volumen de entre un sinfín de títulos que las editoriales les ofrecerán mediante la afanosa labor de los libreros. Para los legos en la matería - o sea, la mayoría de nosotros -, dada la envergadura de la tarea, lo más conveniente es dejarse llevar por las apariencias: que si el atractivo diseño de la cubierta, que si el título o el nombre del autor, o simplemente que es una obra nueva de su escritor favorito...
También existe la posibilidad de guiarse por el texto publicitario - ¡siempre elogioso! - que aparece en la solapa o la contraportada de los libros. Estos textos en inglés se llaman blurb, término acuñado en 1907 por el humorista norteamericano Gelett Burguess para mofarse de las exageraciones y las ristras de superlativos que emplean los editores para vender.
No os dejéis engatusar...

No hay comentarios: