domingo, 26 de abril de 2009

PRIMAVERA PODEROSA

Las lluvias no nos dejan. Incluso hoy ha amanecido soleado y el día ha terminado con algo de agua. Eso hace que la primavera brote con toda intensidad en Alcublas.


...de todo modos, un paraje tan emblemático como la Fuente de la Salud se merece estar algo más despejado. Seguro que es cuestión de días.


13 comentarios:

Animalico... dijo...

En los días más calurosos del verano, en aquellos años de cielos azules y zapatillas rotas, saliamos de casa los chiquillos buscando un lugar donde poder jugar. La fuente de la Salud, era nuestro sitio preferido. La sombra de los pinos nos resguardaba del calor, los bancos servían para jugar a mil cosas (a cocinitas, a vender, al escondite, a saltar de uno a otro...). Casi siempre había alguien llenando el botijo o el cántaro y aprovechaban el rato de espera para hacer tertulia... Se reencontraban viejos amigos con la alegría de volver a verse, de volver a estar en Alcublas.
Mi abuelo, nos observaba sentado debajo del pino más frondoso, levantando de vez en cuando la mirada del libro que leía. En esa mirada había paz y toda la felicidad de encontrarse de nuevo entre los suyos, en su pueblo.

Esta fuente estará siempre ligada a los recuerdos de mi niñez.

Anginas doloridas dijo...

Nunca la fuente de la Salud, estubo en tan pesimas condiciones, parece un bancal abandonado,?para que sirvio el gasto último de ayuntamiento si no hay mantenimiento? El patrimonio de un pueblo debe mantenerse en las condiciones idóneas. ¿sólo sirve para recibir subvenciones y ponerse medallas? Creo que los alcublanos tenemos que decir algo, por eso yo me atrevo a decirlo, espero que me lo publiqueís.

Toni dijo...

Ayer al volver de la excursión al Pozuelo pasamos por la Fuente de la Salud y también apreciamos esa maravillosa explosión de la Primavera, incluso pensamos en hacer esa recogida de hierbas que tenemos proyectada en ese paraje.
La verdad que ahora mismo es una zona totalmente ecológica, mas o menos como el parque de la ramblilla.
Supongo también que es cuestión de días y mas ahora que habéis sacado las fotos.
Saludos.

Vicente .G dijo...

Para Anginas, me parece muy bien tu comentario pues G.A.D. hay libertad de expresión. las medallas,si lo analizas bien se las cuelgan "TODOS",cada uno cuando le toca y sobre lo de que te has "atrevido", no es así.No sabemos quien eres. yo te voy a firmar con un anónimo si tu te "atreves" a decir quien eres , yo también lo haré.

Anginas doloridas dijo...

Vicente . G., si estas suplantando a otra persona, la cosa puede ponerse fea, y flaco favor le haces a este blog o a cualquier otro en el que cuelges tus comentarios; pocas son las personas que en esté u otros blog tengan las suficientes narices para hacerlo con su propio nombre.
No seré yo quien este dispuesto a que me delapiden en ninguno de ellos, pero despues de este desafio renuncio a escribir en ninguno, me aprecio mucho la vida y tengo una familia que mantener.
Peña Ramiro, disculpen Uds. mi intromisión no se repetira, yo creo en la libertad de expresión algo que por estas latitudes no exisite en ningun blog.

PEÑA RAMIRO penyaramiro@hotmail.es dijo...

Hola Anginas Doloridas.
En primer lugar te agradezco que hayas participado en Peña Ramiro. Que lo hagas con tu nombre, sobrenombre o anónimo me trae sin cuidado. Creo que por encima de ello está el expresar libremente las ideas.
Has dado una opinión sobre el estado de La Salud, y eso es lo importante. Si tu opinión (o la de Vicente G) hubiera sido hecha desde el insulto o menosprecio, ten por seguro que no la habría publicado. Es ahí donde queda la libertad de expresión, tal y cómo yo la entiendo.
Y espero que sigas colaborando con nosotros... y esas anginas dejen de doler.
Saludos!!

El Blanco dijo...

Yo recuerdo que iba con mis hermanos a por agua a la Salud. Ir de vacío bien, lo malo era la vuelta, cargados de agua. Pero coincido con Animalico, es un recuerdo entrañable, pues allí es donde jugábamos los niños/as. Lo de publicar comentarios como anónimo o con sobrenombre, ya ni me altero, pues veo que falta valor para despojarse de las caretas, pero lo importante, como dice Peñaramiro, es la libertad de expresión.

The Last Samurai. dijo...

No os preocupéis por La Fuente de la Salud, quiero pensar que habrá sido un descuido del jardinero, que como está sólo para el pueblo, con las lluvias que ha habido, se le habrá amontonado la faena.
Coincido con vosotros es que será cuestión de días.

"La paciencia es la madre de la ciencia"

Anónimo dijo...

Como ha ocurrido TODOS los años, antes de la contratación de las brigas Pamer, con la llegada de la primavera las flores y las hierbas crecen. Nuestro municipio tiene una persona contratada -ojalá tuviera 100- y tiene que atender muchos frentes. pronto se contratará la brigada y habrá más manos para trabajar.
Como a mí me gusta fijarme en lo positivo voy a enumerar todas las cosas positivas que me han llamado la atención últimamente y que no se han comentado aquí:
Se ha plantado arbolado desde la Fuente de la Salud por la carretera de Villar hasta que termina nuestro termino, se ha limpiado todo el cementerio, por dentro, con un proyecto de diputación. Se han podado todos los árboles del pueblo y el entorno. Se han reparado todas las manivelas y luces de la Casa de la Cultura, que llevaban años sin cambiarse. En el Colegio se han hecho arreglos (cambiar el tablón de anuncios, colocar pequeños ladrillos que se han caido en las clases...). Se ha pintado el campo de jugar a boley dentro del frontón viejo, que sirve para que cuando llueve nuestros niños puedan practicar deporte porque el cole no tiene área de deportes cubiertos. Se ha cortado un árbol gigante que cayó en la piscina con el aire y se ha puesto a punto la piscina desde césped hasta pequeños arreglos.

Creo que la persona contratada ha hecho mucho trabajo y era justo resaltarlo. Seguro que con la nueva contratación de Pamer las manos se multiplican y se hacen muchas más cosas.

Además, todos los que escribimos aquí, que está genial, podíamos colaborar además de hablar...
Aprovecho para felicitar al ACLA por la reseñalización de senderos de este fin de semana pasado.

Anónimo dijo...

Es una pena que el ayuntamiento informe con un anónimo.
Creo que nadie ha pretendido atacar al trabajador que se ocupa de estos temas, si no denunciar el estado de abandono en que se encuentra la Fuente de la Salud, como muy bien muestran las fotografías.

cacao con corfa dijo...

Peña, la has liado un poco, sin querer me imagino.....Yo también pienso como la mayoría que será cuestión de días.
Para el anónimo de las 20 horas, si está tan claro que es el artículo del Ayuntamiento (que lo es, creo yo) que más da que lo haga como anónimo si todo el mundo lo hacemos y nos ha aclarado cosas que muchos desconocíamos.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 11:50 lo escribí yo. No soy del ayuntamiento, ni milito en ningún partido. Simplemente pregunté a fuentes municipales por la situación y os traslado algunas de las informaciones que me enteré (no las sabía y luego las comprobé que eran así). Cuando quiero saber algo suelo preguntar directamente a quien me lo pueda aclarar. Si no pongo mi nombre es porque nadie lo hace y no voy a ser yo el bicho raro...

el último cuplé dijo...

La verdad es que nos gusta la polémica.
Creo que el rigen del artículo no es denunciar, sino apercibir. Y nos lo tomamos siempre a la tremenda. Qué caracter tenemos!
Hasta la próxima, Peña.